Pongo en tus manos unas páginas pensadas más para la reflexión y la oración que para una simple lectura. Accedo a publicar estas meditaciones con el deseo de contribuir a la esperanza gozosa e ilusionada de mis hermanos sacerdotes.
Mucho se ha escrito en estos últimos años sobre el ministerio ordenado. Pero, en lo que conozco, pocos han puesto de relieve la categoría de alianza para interpretar su vida y su servicio. Pablo, sin embargo, invita a tomárnosla en serio. Ante las dificultades que vivía con la comunidad de Corinto, escribe: «Esta confianza que tenemos en Dios nos viene de Cristo. Y no presumimos de poder pensar algo por nosotros mismos; si algo podemos, a Dios se lo debemos. Dios que nos ha capacitado para ser ministros de una nueva alianza, basada no en la letra de la ley, sino en la fuerza del Espíritu; porque la letra mata, mientras que el Espíritu da vida» (2 Cor 3, 4-6).
El ministerio de la nueva alianza es bello y seductor, también exigente. Mucho me alegraría que estas meditaciones contribuyeran a renovarnos juntos en la vivencia del don de Dios.
ENGLISH:
\"Ministers of the New Covenant\"
Many pages have been written on priestly ministry. Yet the idea of covenant has not been fruitfully integrated, as St. Paul invited us to do. As a tool for reflection and prayer, this book is intended to consider the idea of covenant and priesthood.