Por este motivo, en esta ocasión tributa homenaje al director de cine cazorleño, personalidad cuya trayectoria personal y profesional reúne méritos más que suficientes para la consecución de este homenaje, tal y como podrá constarse con la lectura de este libro.
A través de estas páginas se nos recuerdan los principales datos personales de un hombre que nació en Cazorla con la vocación de ser director de cine.
Su actividad profesional se vio completada con el ejercicio de la actividad docente en diversas instituciones académicas durante un periodo dilatado de su vida, lo que le permitió, con una gran dosis de generosidad, compartir su magisterio con aquellos que estaban llamados a marcar una época en la historia del cine español.
No contento con su contribución al mundo de las artes, dedicó también un pequeña parcela de su trayectoria profesional al mundo de la interpretación, dejando latente su polifacética personalidad, resolviendo de forma sobresaliente cualquier actividad vinculada con el universo cinematográfico.
Su variedad de registros se completa con su paso, durante veinte años, por Televisión Española, donde, al igual que en el resto de sus actividades en el mundo de las artes, dejó muestra inequívoca de su talento y profesionalidad.