«La formidable Eliot describe con minúsculas un mundo de miserias y pasiones mayúsculas. Una novela universo, absorbente y magnífica», Rosa Montero, Magazine de "El Mundo".
«Qué placer volver al siglo XIX e internarse despaciosamente en las ochocientas páginas de Middlermarch. Qué experiencia enriquecedora, la de tomarse el tiempo de conocer a la talentosa, bien intencionada, trágica Dorotea Brooke y a los complejos ciudadanos de Middlemarch. Y qué recompensa llegar después de muchos días a las últimas palabras del libro», Alberto Manguel, "El País".
«Como ocurre con todas las grandes novelas, el lector de Middlemarch estaría dispuesto a jurar que ha conocido de verdad a sus protagonistas, y que les ha visto en sus casas y les ha oído charlar. Y también sabría verles, ciento cincuenta años después de su muerte imposible, paseando por las calles de su ciudad», Eduardo Jordá, "Diario de Mallorca".
"Middlemarch" es la respuesta del ser humano a imprevistos que implican profundos cambios. Antonio Lozano, "La Vanguardia"