Argumento de Mi Vida Huele a Ti
Encuadernación: Rústic con solapas
El día que nació su hija, tras un dramático suceso, que no descubriremos hasta el final de esta novela Manuel revive sus recuerdos desde su propio nacimiento.
A través de su mirada de niño, lo veremos crecer en una familia disfuncional que no supo educarle, mostrándonos la clave de cómo un adolescente puede perderse a sí mismo por falta de un amor responsable, sano y legítimo.
A lo largo del relato, podremos ver cómo la desmotivación y la ausencia de normas producen la apatía que lo arrastrará irremisiblemente hacia los ambientes más peligrosos y hostiles, hasta desembocar en el cénit de su propio drama. ¿Podrá la ternura y el eco del amor de Estefanía salvar al protagonista de los errores de su propia vida?
Tino Valero, maestro y educador de jóvenes con riesgos de exclusión social y delincuencia, escribe un libro claro, sencillo y valiente, que puede servir como reflejo de las debilidades y contradicciones de las familias permisivas; así como, para que madres y padres tomen conciencia de la importancia de reaccionar cuanto antes en la mejora de la educación y atención de sus propios hijos.
Una historia, lamentablemente, demasiado actual, de la que se puede aprender una gran lección de vida: el tiempo con nuestros hijos nunca es tiempo perdido.
Cuando una novela se pone al servicio de la sociedad para ayudarnos a entender la vida, sin duda por modesta que sea como obra se convierte en un instrumento para mejorarla.
Mi vida huele a ti es el primer libro de un autor novel que llevado por la necesidad de contar lo que ve como educador social pone en evidencia la falta de una educación familiar coherente con el amor que necesitan los hijos, entendido éste como un amor parental positivo, responsable, con exigencias, normas y valores.
Una novela con sorprendente final que merece leerse porque, muchas veces, enseña más un buen relato que todo un libro de recetas educativas. Aprender de las consecuencias es algo que toda familia y toda la sociedad, humildemente, debería hacer, porque, de un modo u otro, EDUCAMOS TODOS y, por tanto, si aprendemos podemos hacerlo mucho mejor.0