Argumento de Métodos para Medir la Satisfacción del Cliente (ebook)
Describe brevemente siete técnicas para medir el nivel de satisfacción del cliente tanto interno como externo, además de analizar los problemas más habituales que surgen en el binomio cliente-empresa. Asimismo, da una serie de consejos prácticos para mejorar la relación con los clientes y recomendaciones sobre el método de estudio más apropiado a cada sector de actividad. Contenido: - Relación con los clientes. - Métodos para medir la satisfacción del cliente. - El cliente interno. - Ejemplos prácticos.
Hay disponible una edición en papel (ISBN: 978-84-8143-448-4)0Introducción, 7 1 Relación con los clientes, 11 1.1 Conflictos con los clientes, 11 1.2 Tópicos a cuestionar , 15 2 Métodos para medir la satisfacción del cliente, 19 2.1 Estudios de mercado, 19 2.2 Encuestas de satisfacción del cliente, 19 2.3 Estudio de la competencia, 24 2.4 Estudio de las reclamaciones y devoluciones de los clientes, 25 2.5 Sugerencias de clientes y proveedores , 28 2.6 Informes comerciales de las visitas a los clientes, 29 2.7 Ratio de clientes que se pierden, 29 3 El cliente interno, 31 4 Ejemplos prácticos, 35 4.1 Generalidades, 35 4.2 Ejemplos por sectores, 41 4.3 Ejemplos de dudosa procedencia, 52