El primer libro de Amanda Mijalopulu publicado en español. Un texto de trece relatos asombrosamente polimórfico y promiscuo en tonos y registros, vacilante entre la melancolía y la alegría, lo metafísico y lo coloquial, una lectura que inspira un vertiginoso placer sin infravalorar al lector.
Con influencias de Borges y Calvino, Mijalopulu exhibe su propia voz al mostrar la fragmentación de la realidad, la experiencia y la existencia, su cálida aceptación de que la vida se niega a moverse de manera lineal.
«Una innovadora colección de historias cortas que supera las expectativas y sorprende al lector, llena de sarcasmo, de humor y de angustia, con un sollozo que se escapa al final, como la vida misma.» Ethnos
«Mijalopulu ha moldeado una tarta de trece porciones, trece historias experimentales para paladares literarios exquisitos. Las historias de Mijalopulu son deliciosas y dan en el blanco.» Publishers weekly
«El estilo ágil e ingenuo de Mijalopulu dota a sus narraciones de dulzura, vivacidad y sensibilidad, suavizando sus afiladas aristas. Bajo el obstinado tono alegre del narrador, podemos discernir un lamento constante, aunque amortiguado, por la infancia perdida. . . En este último libro, Mijalopulu trata su obsesión -el hecho de escribir en sí mismo-, con mayor audacia e ingenio que nunca.» Eleftherotypia
«Una colección de trece cuentos valiente y conmovedora» Jurado del Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts.
Amanda Mijalopulu nació en Atenas, Grecia, en 1966. Estudió Literatura francesa en Atenas y Periodismo en París. Durante varios años trabajó como columnista y crítica para los principales periódicos griegos.
Ha publicado cinco novelas, dos colecciones de relatos y varios libros infantiles. Con una gran visión para los detalles cotidianos, consigue mezclar la vida diaria con desconcertantes elementos surrealistas que se pueden encontrar en todas sus obras.
Amanda Mijalopulu ha recibido varios premios entre los cuales el Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts. Actualmente trabaja en el Centro Nacional del Libro de Grecia compaginándolo con su carrera como novelista.