El narrador cuarentón y periodista free-lance olvida en el taxi el teléfono móvil de última generación que le acaban de regalar sus padres, junto con un abono de «cliente privilegiado». Este percance hace que pierda todos sus contactos personales y profesionales y empiece para él un sinfín de episodios relacionados con su conexión Internet y su tarjeta de crédito, una auténtica odisea que le llevará a tener que pasar por diferentes servicios de Atención al cliente.
Con esta inteligente sátira, Benoît Duteurtre hace un retrato en el que reconocerán sus propias desventuras como consumidores numerosos abonados y clientes.
Atención al cliente es una fábula de acentos orwellianos y kafkianos, ácida y de rabiosa actualidad, que puede leerse como un panfleto vengador contra la estafa de cierta modernidad.
\"Apenas habían transcurrido dos meses cuando, un maldito día, olvidé mi móvil en un taxi. Todavía me veo a mí mismo en la acera, en ese momento de angustia, introduciendo la mano en mi bolsillo vacío, buscando en vano el teléfono, persiguiendo el coche que ya se estaba alejando.\"