viernes, 12 de diciembre de 2008
- Opositores.
- Preparadores y Academias.
- Profesionales al servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
El presente manual contiene el material destinado para la preparación eficaz de los aspirantes a los Cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
En este volumen se desarrollan la totalidad de los contenidos que conforman el programa de materias informáticas.
Dichos contenidos se hallan estructurados en cinco áreas de conocimiento elaboradas por personal docente especializado en esta disciplina y la información que contiene se halla expuesta de manera sistemática y lógica, con un lenguaje claro, sencillo y asequible al opositor.
- Elaborados según el programa de la convocatoria Capítulo 1. Conceptos básicos Tema 2 Capítulo 1. Conceptos básicos y edición de textos Tema 3 Capítulo 1. El proceso de diseñar una base de datos Tema 4 Capítulo 1. Introducción Tema 5 Uso básico. Leer correos recibidos, enviar correos con documentos insertados, enviar correo a más de un destinatario, etc.
- Redactados en un lenguaje claro y sencillo y orientados de manera práctica.
- Contiene abundantes ilustraciones que facilitan el estudio y la comprensión de los conceptos.
Sistema Operativo Windows
Ventanas: mover ventanas, dimensionar, minimizar, cerrar, alternar entre ventanas abiertas, utilizar cuadro de diálogo
Capítulo 2. Gestión de documentos, carpetas y fichero
Ver el contenido de Mi PC
Busca rápida de ficheros y carpetas
Utilizar el explorador de Windows
Guardar el trabajo en el disco duro o en un disquete
Copiar y mover ficheros, cambiar el nombre
Crear carpetas, cambiar el nombre, mover, copiar, eliminar
Capítulo 3. Accesorios de Windows
Calculadora
Capítulo 4. Impresión desde Windows
Seleccionar impresora
Configurar impresora
Editor de textos Microsoft Word
Conocer la interface de Word
Capítulo 2. Formato de caracteres
Capítulo 3. Formato de párrafo
Capítulo 4. Formato de página
Vista preliminar para ver un documento antes de imprimir
Márgenes
Saltos de página en un documento
Impresión
Creación de cabeceras y pies de página
Nota al pie de página
Trabajo en vista diseño de página
Utilización de estilos
Aplicación de formato con estilo de párrafo
Capítulo 5. Revisión de documentos
Ortografía
Autocorreción
Capítulo 6. Técnicas adelantadas de formato y edición
Localización de ficheros
Trabajo con múltiples documentos
Movimiento de textos con el ratón
Capítulo 7. Autotexto
Capítulo 8. Tablas
Aplicación o eliminación de líneas y sombreado
Capítulo 9. Columnas de estilo periodístico e imágenes
Concepto de sección
Columnas
Alineación vertical
Capítulo 10. Tratamiento de imágenes
Cambio del tamaño de una imagen
Movimiento de una imagen
Aplicación de un cuadro a una imagen
Definición de un marco para un gráfico
Pegado especial
Capítulo 11. Las herramientas de dibujo de Word
Capítulo 12. Creación e impresión de documentos combinados
Capítulo 13. Plantillas
Asistentes
Creación de una plantilla
Creación a partir de un documento existente
Modificar estilos
Capítulo 14. Organización de un documento mediante esquemas
Cómo hacer un índice
Bases de Datos Microsoft Access
Determinar el propósito, las tablas necesarias, los campos necesarios y las relaciones
Capítulo 2. Creación y admininstración de los objetos de las bases de datos
Crear y abrir una base de datos. Utilizar las ventanas de la \"base de datos\", copiar, cambiar de nombre y eliminar objetos de las bases de datos
Capítulo 3. Agregar y editar datos
Utilización de formularios y hojas de datos, agregar y editar registros
Capítulo 4. Búsqueda y ordenación de datos
Búsqueda y reemplazo de datos, utilizar caracteres comodín,ordenar y filtrar registros
Capítulo 5. Fundamentos de las tablas
Concepto de tabla, creación de una tabla, agregar campos,establecer relaciones entre las tablas, propiedades de las tablas y los campos
Capítulo 6. Consultas
Concepto y creación de consulta, formas de presentación de las consultas, elección de los campos y los criterios de las consultas
Tipo de consultas. Uso de asistentes para la creación de consultas
Capítulo 7. Formularios
Concepto y creación de formularios; diseño de formulario
Uso de asistente para la creación de formularios
Capítulo 8. Informes
Concepto y creación de informes. Ordenar y agrupar datos en los informes
Uso de asistentes para la creación de informes
Hoja de Cálculo Microsoft Excel
Las hojas de cálculo
La hoja de cálculo Excel
Capítulo 2. Conceptos básicos
Entrada y edición de datos
Dar formato a los textos y celdas
Impresión del documento
Libros y hojas
Entrada y salida. Ficheros
Personalizar el Excel
Capítulo 3. Fórmulas y referencias de celda
Entrada de fórmulas
Direcciones de las celdas: referencias absolutas y relativas
Capítulo 4. Funciones
Uso del asistente para funciones
Funciones más comunes
Capítulo 5. Gráficos
Dibujo libre
Gráficos bioestadísticos: uso del asistente para gráficos
Correo electrónico