En el ferrocarril suele suceder algo por el estilo, la estrella protagonista es la locomotora. Infinidad de estudios y análisis han sido efectuados para mejorar las prestaciones de la tracción de las locomotoras, tanto las de vapor desde los inicios del ferrocarril como las más avanzadas en tecnología, las locomotoras eléctricas y diesel de la actualidad, relegando a 2. NOMENCLATURA DE LOS VEHÍCULOS 3. EL TREN TALGO ANEXO 1. COCHES DE VIAJEROS
un segundo plano a los vehículos que remolcan, sin la participación de los cuales no tendría sentido su existencia; todos juntos conforman la película del ferrocarril.
1.1 Definición
1.2 Partes de la estructura de un vehículo
1.3 Coches de viajeros
1.4 Vagones de mercancías
1.5 Órganos de tracción y choque Descripción
1.5.1 Elementos de tracción
1.5.2 Elementos de choque
1.5.3 Funcionamiento
1.6 Órganos de rodadura
1.7 Suspensión
1.8 Elementos de freno
1.8.1 Freno de estacionamiento
1.9 Mangas de línea de alta tensión
1.10 Equipos eléctricos
1.11 Climatización
2.1 Coches de viajeros
2.2 Vagones de mercancías
3.1 Historia y evolución
3.2 Objetivos fundamentales
3.3 Conceptos básicos
3.4 Composición articulada
3.4.1 Definición
3.4.2 Campo de aplicación
3.4.3 Tipos de rodadura del material articulado
3.5 Principios
3.5.1 Comportamiento de los ejes convencionales en recta
3.5.2 Comportamiento de los ejes convencionales en curva
3.5.3 Comportamiento de las ruedas guiadas en curva
3.5.4 Connotaciones técnicas
3.6 Funcionamiento del sistema de guiado
3.7 Descripción del sistema de guiado aplicado en el Talgo III y generaciones posteriores
3.7.1 Principio general de funcionamiento
3.7.2 Guiado de la primera pareja de ruedas de la composición
3.8 Sistema RD de cambio de ancho
3.9 Sistema de pendulación
3.10 Principios de numeración RENFE
3.10.1 Estructura de la matrícula RENFE
3.10.2 Significación y valores de las variables
3.11 Material TALGO
ANEXO 2. VAGONES DE MERCANCÍAS