2. NEUMÁTICA BÁSICA
2.1 Propiedades de los fluidos
2.2 Características
2.3 Usos de la neumática
2.3.1 Condiciones de fuerza
2.3.2 Condiciones de exactitud
2.3.3 Condiciones de velocidad
2.4 Unidades SI
2.5 Instalaciones de aire comprimido
2.5.1 Compresores
2.5.2 Compresores alternativos
2.5.3 Compresores rotativos
2.5.4 Compresor de paletas
2.5.5 Compresor de tornillo helicoidal
2.5.6 Compresor Roots
2.6 Instalaciones de suministro de aire comprimido en vehículos ferroviarios
2.6.1 Refrigerador posterior
2.6.2 Filtro de aire comprimido
2.6.3 Válvula de seguridad
2.6.4 Secador
2.6 5 Secadores de absorción
2.6.6 Secadores de adsorción
2.6.7 Depósito principal
2.6.8 Filtro de salida del depósito principal
2.6.9 Regulador del compresor
2.6.10 Llave de cierre del depósito principal
2.6.11 Llaves de cierre
2.6.12 Alimentación de aire comprimido para la puesta en marcha
2.6.13 Válvulas de retención
2.6.14 Depósito de reserva
2.6.15 Compresor auxiliar
2.6.16 Manómetros
2.6.17 Válvula reguladora de presión
2.7 Elementos básicos de mando y control del aire comprimido
2.7.1 Válvulas de accionamiento eléctrico (electroválvulas)
2.7.2 Válvulas selectoras
2.7.3 Válvulas de flujo
2.7.4 Convertidores de señal neumática en eléctrica
2.8 Usos del aire comprimido en vehículos ferroviarios
3. FRENOS NEUMÁTICOS
3.1 Tubería de freno automático TFA
3.2 Distribuidor de freno
3.2.1 Carga del distribuidor
3.2.2 Frenado
3.2.3 Afloje
3.2.4 Sensibilidad del distribuidor
3.2.5 Moderabilidad del freno
3.2.6 Inagotabilidad
3.2.7 Conmutador de viajeros / mercancías (régimen P/V o G/M)
3.2.8 Llave de aislamiento y válvula de vaciado del depósito de control
3.2.9 Cilindro de freno
3.3 Timonería de freno
3.3.1 Cambiador manual de potencia
3.4 Válvula relé
3.4.1 Posición de reposo
3.4.2 Comienzo del pilotaje
3.4.3 Pilotaje estable
3.4.4 Eliminación del pilotaje
3.4.5 Válvula relé en reposo
3.4.6 Válvula relé variable
3.4.7 Posición de reposo
3.4.8 Comienzo del pilotaje
3.4.9 Pilotaje estabilizado
3.4.10 Eliminación del pilotaje
3.4.11 Empleo de una válvula relé variable como cambiador de potencia de freno continuo
3.5 Electrválvula moderable
3.5.1 Disminución de la corriente de alimentación a la bobina
3.5.2 Equilibrio
3.5.3 Afloje
3.5.4 Utilización de las electroválvulas moderables
3.6 Mando de freno
3.6.1 Panel de mando de freno con control electroneumático por tiempo
3.6.2 Requisitos de seguridad para activar la carga
3.6.3 Precarga
3.6.4 Carga
3.6.5 Posición marcha
3.6.6 Freno graduado
3.6.7 Frenado de emergencia
3.6.8 Neutro
3.6.9 Otros dispositivos y funciones no representados
3.6.10 Aflojamiento rápido
3.6.11 Sobrecarga
3.6.12 Panel de mando de freno por control posicional
3.7 Mando de freno electroneumático U.I.C.
3.8 Equipo de antideslizamiento
3.9 Freno directo
3.10 Freno de auxilio
3.10.1 Freno de auxilio, posición: NORMAL
3.10.2 Freno de auxilio, posición: AUXILIO
4. FRENOS COMPLEMENTARIOS
4.1 Frenos eléctricos
4.2 Frenos hidráulicos
4.3 Algunas consideraciones comunes a los frenos eléctricos e hidrodinámicos
4.4 Freno magnético por corrientes de Foucault
4.5 Magnéticos de patín
5. FRENOS DE ESTACIONAMIENTO
5.1 Frenos de mano
5.2 Bloques de freno
5.2.1 Bloques de freno con muelle acumulador
5.2.2 Aflojado del freno de estacionamiento
5.2.3 Frenado neumático
5.2.4 Freno de estacionamiento aplicado
5.2.5 Freno de estacionamiento apretado
5.2.6 Aflojamiento manual del freno de estacionamiento por muelle acumulador
5.2.7 Frenado neumático de un bloque de freno con el resorte acumulador desactivado
5.2.8 Reactivación del freno de estacionamiento