Argumento de Matemáticas 5º Ep
El sello de identidad de todo proyecto está en la calidad, diversidad y estructuración lógico-didáctica de sus materiales curriculares.
El proyecto E 1.9 de matemáticas para el Tercer Ciclo de Primaria se estructura en torno a:
1. Un libro-base de texto para los alumnos/as para trabajar, en gran grupo, por parejas y a nivel individual, las competencias numérica, magnitudinal, geométrica y estadística.
2. Un CD interactivo para desarrollar la competencia clave en resolución de problemas.
3. Una plataforma educativa con una triple finalidad: dinamizar el trabajo interactivo en el aula, potenciar el trabajo online individualizado de los alumnos/as y facilitar la tarea didáctico- evaluadora del profesorado.
La implementación del proyecto E 1.9 requiere disponer en el aula de al menos un ordenador para el profesor/a y de un cañón, así como contar con el ordenador que se supone tienen la mayoría de los alumnos/as en su casa.
Evidentemente, la idoneidad y la eficacia de todo este entramado didáctico dependerán lógicamente de la preparación y adaptación diaria a los alumnos/as de las sesiones de trabajo en el aula y, en última instancia, de la valía-entusiasmo del profesor/a que lo aplique y del esfuerzo-estudio de los alumnos/as.0