Christopher Horrocks sostiene en este libro que las transformaciones radicales en los medios de comunicación y las tecnologías audiovisuales han dado un nuevo vigor al famoso lema de McLuhan: «El medio es el mensaje». En la actualidad, sus criterios sobre «la aldea global» y los «medios calientes y fríos» se han introducido en los discursos sobre el impacto sensorial, psicológico y social de la realidad virtual y el ciberespacio.
Marshall McLuhan y la virtualidad analiza el pensamiento de McLuhan en relación con la revolución de la información, valora sus «incursiones» en la cultura auditiva y visual y las conexiones problemáticas de éstas con el marco global y colectivo de Internet. También examina sus afirmaciones a la luz de la teoría posmoderna y analiza en qué medida el renacimiento de McLuhan está relacionado con el «cyberbole» posthumano de la descorporeización y la identidad virtual.
Christopher Horrocks es profesor de la Facultad de Diseño de la Universidad Kingston. Entre sus obras anteriores cabe mencionar Introducing Baudrillard y Baudrillard y el milenio , de próxima aparición en esta misma colección .
Introducción: San McLuhan
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La economía cultural de McLuhan
Poner a prueba el mcluhanismo:
el problema de la predicción
¿Un precursor del posmodernismo?
La teoría después de McLuhan
Comrpender la virtualidad: vínculos entre McLuhan
y las narrativas de los nuevos medios
Investigaciones de McLuhan
Humanos incorpóreos e identidades desconectadas
Conclusión: McLuhan virtual
Glosario
Notas
Bibliografía