Argumento de Marketing de Periódicos y Revistas
Esta obra es una gran aportación a la escasísima literatura existente en castellano sobre el marketing aplicado a dos sectores tan dinámicos como el de los periódicos y el de las revistas. Se trata de un libro con un evidente enfoque práctico. En sus páginas el lector encontrará abundantes referencias a casos y situaciones reales vividas por el sector en los últimos años: lanzamientos destacados, reposicionamientos de cabeceras, promociones de impacto, algunos grandes fracasos, guerras entre publicaciones, pequeñas revistas que sorprenden al mercado con planteamientos audaces, etc. Este componente práctico se ha complementado con un enfoque pedagógico en el que se explican las herramientas del marketing que se aplican en estos mercados. En su realización se ha contado con las opiniones y las experiencias de destacados profesionales en activo (presidentes, consejeros delegados, directores de marketing, directores de publicidad, directores de publicaciones, entre otros), tanto de grandes grupos editoriales como de medianos y pequeños.0El mercado editorial y sus tendencias. El consumidor de periódicos y revistas. Estrategias de segmentación. Investiguemos al público lector. El producto. La marca. Ciclo de vida de periódicos y revistas. El precio en el sector de la prensa. Herramientas de comunicación: la publicidad. Herramientas de comunicación: las promociones. Herramientas de comunicación: relaciones públicas. Herramientas de comunicación: marketing directo. Canales de venta. Los otros negocios de las empresas editoriales. Marketing orientado al anunciante. Planificación estratégica. Entrevistas realizadas.