La metodología del caso es un complemento para la formación y para la docencia que, mediante el trabajo participativo en equipo, facilita la adquisición de conocimiento y la adopción de decisiones que, además y esto es importante puede ser contrastada. La descripción de una situación real proporciona la oportunidad de desarrollar una serie de habilidades analíticas, definiendo los problemas y organizando datos, habilidades para la toma de decisiones, de comunicación oral, de administración del tiempo y es estímulo para la creatividad. El caso facilita el aprendizaje rápido y efectivo a través de la preparación individual del estudiante, de la discusión en grupo reducido y el debate o discusión en clase.
El presente caso, CREACIONES CASPIEL, S.L., tiene por objeto presentar un caso de éxito de una empresa familiar dentro de un entorno cambiante y con orientación internacional.
INDICE
PRESENTACIÓN
LOS INICIOS
INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA
AÑOS DESPUÉS
PRODUCCIÓN
EL SECTOR Y PRECIOS
PRODUCTOS Y TENDENCIAS
MARCA
PROVEEDORES
DISTRIBUIDORES Y VENTAS
ACCIONES DE MARKETING
SITUACIÓN FINANCIERA
PERFIL DEL CONSUMIDOR
OPERACIONES Y LOGÍSTICA
PREVISIÓN DE VENTAS
ACCIONES FUTURAS
ANEXO. DATOS SECTORIALES MARROQUINERÍA 2011 ASEFMA