Libros > Novedades > Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas
Portada de Marco Conceptual y Creencias de los Profesores sobre Evaluación en Matemáticas

Marco Conceptual y Creencias de los Profesores sobre Evaluación en Matemáticas

Autor:Gil Cuadra, Francisco;
Categoría:Otros
ISBN: 9788482403762
Editorial Universidad de Almería nos ofrece Marco Conceptual y Creencias de los Profesores sobre Evaluación en Matemáticas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2001. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 357 páginas , unas dimensiones de 24x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Marco Conceptual y Creencias de los Profesores sobre Evaluación en Matemáticas

La investigación utiliza la técnica de encuesta, cuyos instrumentos van a ser dos cuestionarios. Uno de los cuestionarios estudia las concepciones y creencias de los profesores sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y el otro las concepciones y creencias sobre la evaluación.

Gran parte del trabajo de indagación ha consistido en establecer y validar un procedimiento para seleccionar las cuestiones que intervienen en los cuestionarios, de manera que reflejen los conceptos e ideas principales sobre los que se asienta el conocimiento de los profesores y permitan recoger sus juicios y valoraciones sobre esas ideas. Entendemos que este estudio aporta una metadología original para elaborar cuestionarios sobre concepciones y creencias, que conjuga la reflexión teórica y analítica con una contribución empírica e inductiva. Los dos instrumentos tienen formato de escala de valoración tipo Likert.

Se aplican estos cuestionarios para recoger información de 163 profesores de matemáticas que van a comenzar a impartir la ESO. A partir de un estudio descriptivo de las respuestas se establece el estado de opinión general de los profesores de secundaria y el grado de aceptación de cada uno de los enunciados. Mediante el análisis factorial de las respuestas se determina la concepción general que sustentan los profesores sobre enseñanza y aprendizaje y sobre evaluación, así como sus creencias particulares sobre cada uno de estos tópicos. Varios análisis clúster permiten detectar tendencias de pensamiento en las que se concretan creencias específicas sobre enseñanza-aprendizaje y evalucación en matemáticas en grupos particulares de profesores y, finalmente, se relacionan dichas tendencias de pensamiento.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso