- Las figuras intermedias: ¿existen marcas renombradas atípicas?
1. Planteamiento
2. Las marcas sumamente notorias
3. Las marcas renombradas atípicas
- El ámbito temporal de la notoriedad
1. Planteamiento
2. El ámbito temporal en el Derecho internacional y comunitario
3. La exigencia temporal en la Ley de Marcas
- El ámbito espacial de la notoriedad
1. Planteamiento
2. El ámbito geográfico en el Derecho internacional y comunitario
3. La exigencia territorial en la Ley de Marcas
4. La exigencia territorial en la jurisprudencia
5. La exigencia del uso en España (en las marcas notorias no registradas)
- Los factores determinantes de la notoriedad o renombre de una marca
1. Planteamiento
2. El carácter abierto de los criterios de notoriedad
3. Volumen de ventas/cuota de mercado
4. Duración del uso
5. Intensidad del uso
6. Ámbito geográfico del uso
7. Valoración de la marca
8. Prestigio alcanzado en el mercado
9. Publicidad
10. Reconocimiento de la notoriedad por las autoridades u organizaciones independientes
11. La presencia en diccionarios
- Una aproximación a las marcas notorias y renombradas registradas
1. Planteamiento
2. El carácter obligatorio de la protección reforzada
3. Una idea de la protección
4. Los ámbitos de la protección
- Protección de las marcas notorias registradas frente a registros posteriores
1. Delimitación
2. Planteamiento
3. Un principio general: la notoriedad nunca puede atenuar la protección
4. Signos distintivos que pueden acogerse al art. 8.1 LM
5. Identidad o similitud de signos
6. La no exigencia de riesgo de confusión
7. La conexión con el titular de la marca notoria
8. El aprovechamiento o menoscabo de la notoriedad o del carácter distintivo
9. La ruptura del principio de especialidad
- Protección de las marcas renombradas registradas frente a registros posteriores
1. Planteamiento
2. Un principio general: el renombre nunca puede atenuar la protección
3. Signos distintivos que puedan acogerse al art. 8.1
4. Sujeción de las marcas renombradas al art. 8.1
5. Identidad o similitud de signos
6. La no exigencia de riesgo de confusión
7. La conexión con el titular de la marca notoria
8. El aprovechamiento o menoscabo del renombre o del carácter distintivo
9. La ruptura del principio de especialidad
- Protección de las marcas notorias registradas frente a actos de violación
1. Planteamiento
2. La acción de cesación
- La marca notoria no registrada
1. La Ley de Marcas de 1988
2. La marca notoria no registrada en la nueva Ley
- El nombre comercial notorio no registrado
1. El CUP y la Ley de Marcas de 1988
2. El artículo 9.1.d) de la Ley de Marcas: un giro hacia la notoriedad
3. Condiciones que ha de cumplir un nombre comercial no registrado para ser protegido en España
4. Alcance de la protección otorgada al nombre comercial notorio no registrado
- La protección de los signos notorios y renombrados frente a las denominaciones sociales
1. Nombres comerciales y marcas vs. denominaciones sociales
2. Denominación social posterior a una marca o nombre comercial notorios o renombrados
3. Denominación social anterior a una marca o nombre comercial notorios o renombrados
- Algunas especialidades en materia de prohibiciones de registro y de caducidad
1. Planteamiento
2. Las prohibiciones absolutas de registro
- La protección de los signos notorios y renombrados a través de las normas de competencia desleal
1. Planteamiento
2. La situación previa a la nueva Ley de Marcas
3. La aplicación de la LCD tras la Ley de Marcas de 2001
- Violación de marcas notorias y renombradas por nombres de dominio
1. Planteamiento
2. Los nombres de dominio como auténticos signos distintivos
3. Conflictos entre marcas y nombres de dominio