¿Cómo ha ocurrido esta transformación? Este libro explora la popularización de la moda y analiza el modo como los expertos en marketing y en marcas han convertido prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo.
Mark Tungate es un periodista británico especializado en medios, marketing y comunicación. Es autor del libro Marcas de moda. Marcas estilo desde Armani a Zara (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2008) y colabora habitualmente con las revistas Stratégies y Campaign. Agradecimientos 1 Una historia de seducción 2 La creación de una identidad 3 El encuentro entre la alta costura y la gran distribución 4 El diseñador como marca 5 La tienda es la estrella 6 Anatomía de una tendencia 7 Los creadores de imagen 8 Fotografiad, fotografiad sin parar 9 La modelo del año 10 La fama vende 11 Impreso para impresionar 12 Las colecciones 13 Accesorios para todo 14 La puesta al día de las marcas retro 15 Objetivo: el hombre 16 Atletas urbanos 17 Virtualmente vestidos 18 Un nuevo y flamante mercado 19 El juego de la falsificación 20 La trastienda de la costura 21 El estilo regresa al futuro Conclusión Referencias
Introducción
Adictos al estilo
La primera marca de moda
Poiret sube la apuesta
Chanel, Dior y más allá
La muerte de la moda
El renacer de la moda
Sobrevivir a la crisis
Controlar el argumento
The Italian Connection
Las alianzas estratégicas
La batalla entre el chic y el cheap
El síndrome de Estocolmo
Viva Zara
Los nuevos ídolos
Cómo convertirse en una marca de diseñador
Las catedrales de la venta al público
La creatividad potencia el consumo
Los parques temáticos del lujo y los bazares urbanos
El bureaudel estilo
Los nuevos oráculos
El cool-hunter
Retrato de un director de arte
El creador de imagen alternativo
Los traductores de las marcas
Los límites de la experimentación
La belleza envasada
Perfección e imperfección
El poder detrás de los desfiles
La comunicación a través de la pasarela
Alta costura de bajo perfil
La fiebre de la primera fila
El bagaje emocional
La marca embotellada
Salir de las trincheras
El arte de saquear el pasado
Very GQ
Elegante y refinado
Una oportunidad hecha a medida
Acicalarse para mejorar
Seguir la pista
Contad con algún gadget
Las estrellas de la calle
Una historia de éxito
Los catálogos interactivos
La cuerda floja de la promoción
Una nueva China textil
Las prendas sweatshop-free
De la segunda mano al vintage
La política de la nostalgia
El consumidor como estilista
La respuesta frente al estímulo y la personalización
La indumentaria inteligente
Moda ética
El brandinga través de los edificios
El final de una época
Índice temático y de nombres