Libros > Mapas conceptuales (Ebook)
Portada de Mapas Conceptuales (ebook)

Mapas Conceptuales (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788427716636
Narcea Ediciones nos ofrece Mapas Conceptuales (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Octubre del 2009.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mapas Conceptuales (ebook)

Esta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia a un grupo. Con este libro hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula.

Los autores forman un Grupo integrado por docentes de todos los niveles educativos (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y coordinado por Antonio ONTORIA PEÑA, Catedrático de Didáctica en la Escuela Universitaria de Magisterio de Córdoba.

CONCEPTUAL MAPS - A Technique for learning - This book proffers significant learning in application of the technique or strategy of conceptual maps. It seeks that the student acquires the strategies and techniques that allow him to learn by himself, learns to think and to share his conceptions. The conceptual maps facilitate the interiorisation of the two aspects: individual and social.0Extracto del Índice. 1.- Construcción del conocimineto desde el aprendizaje significativo cognitivo. 2.- El Mapa Conceptual como técnica cognitiva y su progreso de elaboración. 3.- El Mapa Conceptual como técnica para compartir significados. 4.- Los Mapas Conceptuales y la Unidad Didáctica. 5.- Los Mapas Conceptuales como técnica de evaluación. 6.- Experiencias de trabajo con Mapas Conceptuales (Ciencias Sociales, Historia, Matemáticas, Primaria y Secundaria). 7.- Los Mapas Conceptuales y su adaptación a la Educación Infantil. 8.- Experiencias sobre aplicación de los Mapas Conceptales como técnica de estudio. 9.- Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso