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Manual. Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (mf1046_2). Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería (hotr0508)

Autor:Editorial CEP;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788413104072
Editorial CEP nos ofrece Manual. Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (mf1046_2). Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería (hotr0508) en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Febrero del 2019. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 172 páginas .
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Argumento de Manual. Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (mf1046_2). Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería (hotr0508)

TEMA 1. Sistemas de organización y distribución del trabajo
- La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
- Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
- Mobiliario del bar: barras, timbres, neveras y estanterías
- Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: descripción, tipos y calidades
- Mobiliario para servicio en mesa
- Mesas auxiliares
- Aparadores
- Gueridones
- Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico-sanitarias en el bar-cafetería
- Decoración del establecimiento
- Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
- Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
Lo que hemos aprendido

TEMA 2. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa
- Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra
- Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa
- Toma de la comanda
- Manejo de la bandeja
- Servicio de cafés e infusiones
- Servicio de combinados
- Servicio de zumos naturales y batidos
- Coctelería
- Diferentes elaboraciones culinarias en el bar-cafetería y su servicio
- Servicio de desayunos
- Aperitivos fríos y calientes
- Preparación y servicio
Lo que hemos aprendido

TEMA 3. Atención al cliente en restauración
- La atención y el servicio: acogida y despedida del cliente. La empatía
- La importancia de nuestra apariencia personal
- Importancia de la percepción del cliente
- Finalidad de la calidad de servicio
- La fidelización del cliente
- Perfiles psicológicos de los clientes
- Objeciones durante el proceso de atención
- Reclamaciones y resoluciones
- Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
Lo que hemos aprendido

TEMA 4. La comunicación en restauración
- La comunicación verbal: mensajes facilitadores
- La comunicación no verbal: gestos, contacto visual, valor de la sonrisa
- La comunicación escrita
- Barreras de la comunicación
- La comunicación en la atención telefónica
Lo que hemos aprendido

TEMA 5. La venta en restauración
- Elementos claves de la venta: personal, producto y cliente
- Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
- Fases de la venta: preventa, venta y posventa
Lo que hemos aprendido

TEMA 6. Facturación y cobros de servicios en bar-cafetería
- Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
- Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
- Sistemas de cobros: al contado, a crédito
- Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
- La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
- Apertura, consulta y cierre de caja
- Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
Lo que hemos aprendido

TEMA 7. Cierre del bar-cafetería
- Tareas propias del cierre
- Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedidos a economato
- Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
- Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
- Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
Bibliografía / Referencias legislativas

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