Libros > Libros de texto > Manual. Programas de educación ambiental (MF0806_3). Certificados de profesionalidad. Interpretación y educación ambiental (SEAG0109)
Portada de Manual. Programas de Educación Ambiental (mf0806_3). Certificados de Profesionalidad. Interpretación y Educación Ambiental (seag0109)

Manual. Programas de Educación Ambiental (mf0806_3). Certificados de Profesionalidad. Interpretación y Educación Ambiental (seag0109)

Autores:López del Pino, Sergio Jesús; Martín Calderón, Sonia;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468124193
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Programas de Educación Ambiental (mf0806_3). Certificados de Profesionalidad. Interpretación y Educación Ambiental (seag0109) en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Febrero del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 178 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual. Programas de Educación Ambiental (mf0806_3). Certificados de Profesionalidad. Interpretación y Educación Ambiental (seag0109)

Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UF0738: EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ÁMBITOS DE APLICACIÓN
TEMA 1: IDENTIFICACIÓN DEL MARCO CONCEPTUAL Y ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Educación ambiental formal.
- Educación ambiental no formal.
- Funciones y principios básicos de la educación ambiental.
- Evolución y finalidad de la EA: del conocimiento del medio al desarrollo sostenible.
- Libro Blanco de la educación ambiental en España.
- Educación ambiental como herramienta de gestión ambiental.
- El aprendizaje según la etapa evolutiva del destinatario.
- Equipamientos con potencial educativo para desarrollar EA en Espacios Naturales Protegidos, Espacios Urbanos o Rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de la naturaleza, entre otros.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Proceso de comunicación y sus elementos.
- Formas de comunicación.
- Cómo hablar en público.
- Interferencias, barreras y condiciones de la comunicación.
- Características de los interlocutores: comunicación asertiva.
- Habilidades sociales como escucha activa, empatía y resolución de conflictos.
- Medios didácticos audiovisuales.
- Canales de comunicación y participación como carteles, folletos y trípticos.
- Campañas de información, comunicación y sensibilización.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN ACTIVIDADADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Objetivos y características de la animación.
- Tipologías de la animación.
- Técnicas de dinámicas de grupo.
- Dinamización y control de las actuaciones de los miembros del grupo.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0739: INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN
TEMA 1: INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO COMO TÉCNICA APLICADA A PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Ámbitos de actuación de la interpretación del patrimonio.
- Objetivos y funciones.
- Principios de la interpretación del patrimonio.
- Técnicas para el desarrollo de la interpretación.
- Medios o soportes.
- Buenas prácticas en la interpretación del patrimonio.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: APLICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN INTERPRETATIVA BÁSICA
- Procedimiento de elaboración de un medio o soporte para la interpretación del patrimonio.
- Características generales de los itinerarios interpretativos.
- Transformación de itinerarios interpretativos en senderos didácticos.
- La interpretación del patrimonio y el uso público.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: ACTUACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Funciones y rol.
- Procedimientos y dinámicas de actuación.
- Criterios para la autoevaluación y mejora del profesional.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0740: EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMA 1: IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Características de las actividades de educación ambiental.
- Principio de las actividades de educación ambiental.
- Tipología de actividades de educación ambiental.
- Participación.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: Aplicación y desarrollo de programas de educación ambiental
- Plan, programa y proyecto.
- Recopilación de documentación inicial.
- Justificación del programa de educación ambiental.
- Elementos del programa.
- Difusión del programa.
- Presupuesto.
- Memoria final.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Finalidad de la evaluación.
- Características de la evaluación.
- Evaluación del proceso.
- Instrumentos de evaluación: hojas de registros, escalas de calificación y cuestionarios, entre varios.
- Procesado de datos, análisis y modificaciones (puntos a reforzar, y descartar)
- Informes de seguimiento y evaluación.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso