Argumento de Manual Programación Neurolingüística Aplicada a la Empresa. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Programación Neurolíngüística aplicada a la Empresa, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO I. OBSERVANDO LA COMUNICACIÓN TEMA 1. Programación Neurolingüística (PNL) y Aprendizaje. Conceptos básicos - El concepto de programación neurolingüística - La programación neuroligüística en la empresa - Aplicaciones de la PNL en el mundo empresarial - Conclusión - Etapas del Aprendizaje - Dinámica para una formación eficaz - Presuposiciones Originales de la PNL - Comunicación Analógica y Digital - Tipos de Comunicación - Contenidos de la Comunicación - Comportamiento - Calibrar - Aprendiendo a calibrar - Ejercicio de calibración - Sintonía - Empatía LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. Aprendiendo a observar. ¿QUÉ VEMOS?, ¿QUÉ OÍMOS? - Sistemas de representación - Cómo detectar y equilibrar los Sistemas de representación - Claves para generar una comunicación óptima - Ejemplos prácticos para la comunicación - Ejercicio de auto-observación - Predicados - Sub._modalidades - Ejercicio práctico para desarrollar las sub._modalidades - Movimientos Oculares - Ejercicio sobre Accesos oculares - Otras características físicas a observar - Ejercicio practico de Sistemas de representación - Preguntas para detectar sub._modalidades - Sinestesia - Ejemplos de Sinestesia - Ejercicio de sinestesia LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. Practicando habilidades. Liderar y seguir - Como potenciar la comunicación excelente - Acompasar - Tipos de acompasamiento - Ejercicio de acompasamiento - Estados internos: Asociado / Disociado - Ejemplo de asociado y disociado - Ejercicio de Asociado / Disociado - Cambio de estado. El Estado deseado - Conexión con un estado interno - Ejercicios de cambio de estado - Rapport - Practicando Rapport - Cómo hacer Rapport - Liderar y seguir - Congruencia e incongruencia - Posiciones perceptivas - Técnicas para desarrollar las posiciones perspectivas - Ejercicio de posiciones perceptivas LO QUE HEMOS APRENDIDO MODULO II. POTENCIANDO MIS HABILIDADES TEMA 4. Formas de estructurar la experiencia - Formas de estructurar la experiencia - Reencuadre - Ejemplos básicos de Reencuadres - Tipos de reencuadre - Reencuadre en seis pasos - Meta_programas - Clases de Meta_programas - Analizando los Meta_programas más comunes LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. Empleando recursos. Estímulo/Respuesta - Recursos - Anclajes - Ejemplos de anclajes - Etapas de un Anclaje - Condiciones de un anclaje eficaz - Ejercicio de auto-anclaje - Hacer 'Como Si' - Apilamiento de anclajes - Ejercicio de apilamiento de Anclajes - Encadenamiento de anclajes - Colapso de anclajes - Ejercicio de Colapso de anclajes - Ejemplo de Metáfora como anclaje: El elefante encadenado LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. El tiempo como medida de nuestras vidas - El tiempo como medida de nuestras vidas - Observando nuestro tiempo interno - Ejercicio sobre el tiempo interno - Cómo codifico mi tiempo - Ejercicio para reorganizar tu tiempo interno - Cuestionario de la buena forma - Definición de Objetivos - Bases ecológicas para formular objetivos - Modelo de formulación de objetivos LO QUE HEMOS APRENDIDO MODULO III. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA PERSONALIDAD TEMA 7. Generando comportamientos. el poder de la intención - Niveles neurológicos - Esquema gráfico de los Niveles Neurológicos - Ejercicio de Alineación de los Niveles Neuro-Lógicos - Pautas de los Niveles Neurológicos - Ejemplo de niveles Neurológicos - Tipos de cambio - Ejercicio de auto observación - Creencias y valores - Generador de nuevas creencias LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8.Claves del lenguaje. comunicación eficaz - Meta-modelo de lenguaje - Modelar - Usos del Meta-modelo - Fundamentos del Meta-modelo - Patrones del Meta-modelo de Lenguaje - Conclusiones acerca del Metalenguaje - Evaluando nuestras emociones - Hipnosis Ericksoniana - Milton Ericsson - El Trance - La base formal de 'Modelo Milton' LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 9.Focalizar la atención. estrategias - Estrategias - Técnica del 'Como Si' - Estrategia de Círculo de la Excelencia - Estrategia para el Desarrollo de la Autoestima - La estrategia Walt Disney para solucionar problemas - Conclusiones LO QUE HEMOS APRENDIDO