Libros > Libros de texto > Manual. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (Transversal: MF1867_2). Certificados de profesionalidad
Portada de Manual. Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (transversal: Mf1867_2). Certificados de Profesionalidad

Manual. Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (transversal: Mf1867_2). Certificados de Profesionalidad

Autor:Serrano Sánchez, Silvia;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468165677
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (transversal: Mf1867_2). Certificados de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Diciembre del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 134 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual. Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (transversal: Mf1867_2). Certificados de Profesionalidad

Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Servicios socioculturales y a la comunidad

Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (MF1867_2) es uno de los módulos formativos transversales perteneciente a distintos Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Servicios socioculturales y a la Comunidad.
Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico
- Ejercicios prácticos con soluciones
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía / Referencias legislativas
0MF1867. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
Tema 1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre
- Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud
- Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil
- Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración
- Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
- Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal
- Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social
- Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención
- Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones
- Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
- Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
- Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
- Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales
Lo que hemos aprendido
Tema 3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
- Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales
- Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre
- Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.)
- Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso