Libros > Libros de texto > Manual. Plan de marketing empresarial (UF2392). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)
Portada de Manual. Plan de Marketing Empresarial (uf2392). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación (comm0112)

Manual. Plan de Marketing Empresarial (uf2392). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación (comm0112)

Autor:Soria Ibáñez, María del Mar;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468165929
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Plan de Marketing Empresarial (uf2392). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación (comm0112) en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Enero del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 174 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual. Plan de Marketing Empresarial (uf2392). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación (comm0112)

Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Comercio y Marketing

Plan de marketing empresarial (UF2392) es una de las Unidades Formativas del módulo "Gestión de eventos de marketing y comunicación (MF2187_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)", publicado en el Real Decreto 614/2013.
Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico
- Ejercicios prácticos con soluciones
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía / Referencias legislativas
0UF2392: Plan de marketing empresarial
Tema 1. Planificación de marketing
- Concepto y contenido del marketing
- Estrategias y tipos de marketing
- Marketing mix
- Elaboración del plan de marketing
- Análisis DAFO y estrategias de marketing
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Política de producto
- Definición de política de producto
- Atributos y características de productos y servicios de la empresa
- Concepto de gama y línea de productos
- La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
- Mapas de posicionamiento. Concepto de posicionamiento de producto
- Matriz BCG y creación de nuevos productos
- Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
- Elaboración de informes sobre producto
Lo que hemos aprendido
Tema 3. Política de precios
- Definición de la política de precios
- Características y variables de decisión
- Concepto de elasticidad de precio
- Normativa vigente en materia de precios
- Métodos para la determinación de los precios
- Cálculo del punto muerto
- Estrategias comerciales en la política de precios
- Elaboración de informes sobre precios
Lo que hemos aprendido
Tema 4. Política de distribución
- Definición de política de distribución
- Canales y fórmulas de distribución
- Estrategias en la política de distribución
- Relaciones con la red y puntos de ventas
- Marketing en la distribución
- Comercialización ?on line? de productos y servicios
- Elaboración de informes sobre distribución
Lo que hemos aprendido
Tema 5. Política de comunicación
- Definición de la política de comunicación en la empresa
- Tipos de comunicación en la empresa
- El mix de comunicación: tipos y formas
- Medios de comunicación
- Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso