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Manual Oficina de Farmacia. Cualificaciones Profesionales

Autor:
Categoría:Formación
ISBN: 9788468119625
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Oficina de Farmacia. Cualificaciones Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Abril del 2011. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Oficina de Farmacia es uno de los módulos formativos de la Cualificación Profesional farmacia. Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.0MÓDULO ÚNICO: OFICINA DE FARMACIA TEMA 1. Organización Sanitaria - Organización sanitaria. Estructura del sistema sanitario público y privado en España. Tipos de prestaciones. Prestación farmacéutica. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos. - Atención primaria: Oficinas de Farmacia, Servicio farmacéuticos de atención primaria y botiquines. Centros hospitalarios y socio-sanitarios. Servicios de farmacia. - Distribución farmacéutica. Almacenes farmacéuticos. - Organizaciones farmacéuticas. Colegios profesionales. Organigrama y funciones. - Funciones del Técnico en Farmacia y Parafarmacia Lo que hemos aprendido TEMA 2. Almacenes de productos farmacéuticos en centros sanitarios - Almacenes sanitarios - Gestión del almacén - Valoración de las existencias - Prácticas correctas de almacenamiento - Valoración de existencias: Inventarios, elaboración de fichas de almacén - Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios - Recepción, almacenamiento y distribución de pedidos - Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos - Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén Lo que hemos aprendido TEMA 3. Documentos relacionados con las operaciones de compra venta - Gestión de emisión y recepción de pedidos. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa: hoja de pedido, albarán, factura, nota de gastos, notas de abono, hojas de devoluciones. - Adquisición de productos: elaboración y recepción de pedidos. - Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos. - Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes. - Condiciones de devolución de productos. Lo que hemos aprendido TEMA 4. Condiciones de almacenamiento, conservación y control de productos. - Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos: factores que influyen en la estabilidad, requisitos sobre estabilidad. Control de caducidad y conservación. - Control del lugar de almacenamiento. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad, temperatura. - Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante. - Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico: Operaciones para el manejo, calibración y limpieza de los termómetros de máxima y mínima. - Registro gráfico de temperaturas. Aplicaciones informáticas para control de caducidad. Lo que hemos aprendido TEMA 5. Gestión de cobro diferido o facturación de recetas. - Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica. - La receta médica: definición y ámbito; modelos oficiales según modalidades de prescripción, de prestación y de producto dispensado; características y datos que deben reunir; plazos de validez; condiciones de conservación y custodia. Facturación de recetas: normas previas a la facturación, proceso y trámites de facturación, tipos de facturación, período de facturación, presentación de la facturación. - Facturación en el modelo de receta electrónica. Lo que hemos aprendido TEMA 6. Gestión farmacéutica en el servicio de farmacia hospitalaria. - Objetivos, funciones y estructura del servicio de farmacia hospitalaria. - Zonas de trabajo o estructura del SFH. - Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario. Lo que hemos aprendido TEMA 7. Documentación en establecimientos y servicios de farmacia. - Documentos y herramientas de control de la dispensación en la oficina de farmacia. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria. - Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales: documentación relativa a materias primas, documentación relativa al material de acondicionamiento. Lo que hemos aprendido
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