Libros > Libros de texto > Manual El educador: intervención en la problemática social actual. Formación para el empleo
Portada de Manual el Educador: Intervención en la Problemática Social Actual. Formación para el Empleo

Manual el Educador: Intervención en la Problemática Social Actual. Formación para el Empleo

Autor:Interconsulting Bureau;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468129037
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual el Educador: Intervención en la Problemática Social Actual. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Enero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 656 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual el Educador: Intervención en la Problemática Social Actual. Formación para el Empleo

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente El educador: intervención en la problemática social actual. , el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. Se trata contenidos propios de acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores del sector productivo § Planes de formación dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos) dentro del sector de referencia. § Cursos de formación a trabajadores desempleados del sector no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad. § Cursos de formación bonificada para empresas del ámbito sectorial.;0MÓDULO 1: El Educador: Intervención en la Problemática Social Actual TEMA 1. El Educador en Guardería Permanente, en Guardería Temporera y en Comedores Escolares Intervención Educativa en Educación Infantil Temporeros y Educación Servicios Específicos para Temporeros Alimentación en la Etapa Preescolar Alimentación en la Etapa Escolar Lo que hemos aprendido Test TEMA 2. El Educador en los Trastornos Conductuales y Disociales Introducción Definición de Trastornos de Conducta Características de los Niños/as con Trastornos de Conducta Causas de los Trastornos de Conducta Diagnóstico Diferencial y Evaluación Clasificaciones de los Trastornos de Conducta Intervención en Problemas de Conducta Intervención del Terapeuta en los Trastornos de Conducta Intervención del Profesor/a en los Trastornos de Conducta El Trastorno Negativista Desafiante y su Tratamiento Definición del Trastorno Disocial Influencia de los Padres/Madres en el Trastorno Disocial de los Niños/as Características del Niño/a con Trastorno Disocial Tipos de Trastornos Disociales y su Diagnóstico Prevención y Tratamiento del Trastorno Disocial Lo que hemos aprendido Test TEMA 3. El Educador en los Trastornos por Déficit Atencional con Hiperactividad y de Ansiedad Introducción Concepto de Hiperactividad Problemas Asociados a la Hiperactividad Diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Detección de los Niños/as Hiperactivos en el Hogar y su Intervención Tratamiento de la Hiperactividad en el Ámbito Escolar Tratamiento de la Hiperactividad Evaluación Concepto de Ansiedad Etiología de los Trastornos de Ansiedad en la Infancia El Miedo en la Infancia Las Fobias Infantiles Los Terrores Nocturnos en la Infancia Clasificación de los Trastornos de Ansiedad en la Infancia Evaluación de los Trastornos de Ansiedad en la Infancia Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad en la Infancia Lo que hemos aprendido Test TEMA 4. El Educador en los Trastornos Afectivos y Alimentarios Concepto de Trastorno de Afectividad en la Infancia Causas de los Trastornos de Afectividad en la Infancia Clasificación de los Trastornos de Afectividad en la Infancia Trastornos Afectivos Bipolares en la Infancia Síntomas de los Trastornos de la Afectividad en la Infancia Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos de Afectividad en la Infancia Prevención de los Trastornos de la Afectividad en la Infancia El Mutismo como Trastorno Emocional en la Infancia Causas y Síntomas de la Timidez Qué Hacer con un Niño/a Tímido Papel de la Alimentación en la Infancia Alimentación Equilibrada y Planificación de Menús Trastornos Relacionados con la Alimentación Diabetes Infantil Enfermedad Celíaca en el Niño/a Dislipemias en Niños/as y Adolescentes La Malnutrición Programa de Salud e Higiene en Niños/as de 0 a 3 años Lo que hemos aprendido Test TEMA 5. La Terapia en la Infancia. Tratamiento y Evaluación Los Orígenes de la Terapia de Conducta Características Específicas Conductas Problema y Desarrollo Autonomía para Desarrollar Ayuda Desarrollo Infantil y Necesidad de Tratamiento Colaboración de Paraprofesionales Cliente Versus Paciente en los Tratamientos Infantiles Descripción del Proceso Terapéutico Análisis del Motivo de Consulta Diseño y Planificación del Plan de Intervención Técnicas de Evaluación Conductual Lo que hemos aprendido Test TEMA 6. El Educador. Técnicas de Intervención en la Infancia Factores que Determinan la Actuación Terapéutica en la Infancia Cómo Acreditar al Experto/a en Terapia de Conducta Infantil Habilidades Terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil Formación Adicional según la Población Tratada El Trabajo del Experto/a a lo largo del Proceso Terapéutico Acercamiento a la Terapia Cognitiva-Conductual Modelos Cognitivos Modelos Conductistas Objetivos Terapéuticos Campos Específicos de Actuación Pasos para Modificar el Comportamiento de los Niños/as por parte de los Padres/Madres Lo que hemos aprendido Test TEMA 7. La Familia El Proceso de Socialización Los Agentes de Socialización El Apego De la Individualización a la Socialización La Socialización a través del Juego Importancia del Contexto Familiar Breve Historia Social de la Familia Concepto de Familia Familias Convencionales VS. No Convencionales España y la Familia Hoy Concepto de Estilo Educativo Familias Autoritarias Familias Permisivas o Sobreprotectoras Familias Democráticas Familias Indiferentes Lo que hemos aprendido Test TEMA 8. Familia y Educación Introducción La Familia y su Función Educadora Tareas Fundamentales de la Familia Semejanzas y Diferencias entre Familia y Escuela Continuidad-Discontinuidad entre Familia y Escuela Colaboración entre Familia y Escuela Separación en la Familia Problemas Posteriores Funciones de la Familia tras la Separación El Hijo/a de Padres/Madres Separados o Divorciados en el Centro Escolar Lo que hemos aprendido Test TEMA 9. Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. Violencia de Género Situación de las Mujeres Españolas en el Empleo, en relación a las Europeas El Empleo de las Mujeres en España La Situación del Reparto de las Responsabilidades Familiares y el Abandono del Mercado de Trabajo La Conciliación y la División de Roles en Función del Género Los Tiempos de Trabajo Conclusiones y Propuestas La Violencia Invisible Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género El Problema de la Violencia Masculina Una Estrategia Articulada y Transversal Lo que hemos aprendido Test TEMA 10. El Educador como Mediador Teoría del Conflicto Definiciones de Conflicto Fuentes de Conflicto Los Conflictos como Oportunidad o como Riesgo Cómo y Por qué Aparecen los Conflictos Ganadores o Perdedores Por qué a veces se Fracasa en Resolver Conflictos Manejo del Conflicto Introducción a la Resolución de Conflictos Métodos para la Resolución de Conflictos Motivación Escuela de Padres/Madres Lo que hemos aprendido Test TEMA 11. Discapacitados Concepto de Discapacidad. Clasificación y Etiología Modificación y Terapia de Conducta Centros de Atención con Personas Discapacitadas Ocio y Tiempo Libre Escuela de Padres/Madres y Discapacitados/as En qué Consiste Cuidar Perfil Característico del Cuidador/a Características Comunes a las Situaciones de Cuidado de Personas Discapacitadas Tareas Frecuentes de los Cuidadores/as La Diversidad de las Situaciones de Cuidado Lo que hemos aprendido Test TEMA 12. Habilidades de Autonomía Personal y Social. Inserción Ocupacional de Personas con Dificultad Conducta y Destrezas Adaptativas Áreas y Módulos de Destrezas Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Empleo con Apoyo Acciones de los Programas y Actividades de los Profesionales de la Inserción Laboral Caso Práctico de Inserción Ocupacional Lo que hemos aprendido Test TEMA 13. Gerontología y Geriatría Introducción Las Etapas de la Vida Funciones Cognitivas Funciones Afectivas Concepto de Gerontología y Geriatría. Características Gerontología Social Enfermería Gerontológica Envejecimiento Fisiológico Características de las Enfermedades en Geriatría Recursos Sociosanitarios Lo que hemos aprendido Test TEMA 14. Recomendaciones sobre el Trato y Cuidado de Ancianos Peculiaridades de la Institucionalización Reacciones ante la Enfermedad Mecanismos de Adaptación ante la Enfermedad Relaciones entre el Profesional y las Personas Mayores Actitud Correcta La Tercera Edad Involución de Órganos y Sistemas Acondicionamiento Físico en la Tercera Edad Funciones para Mejorar la Salud y la Actividad Física Trabajo de Acondicionamiento Muscular Adecuado en la Tercera Edad Importancia de Trabajo de Movilidad Articular en la Tercera Edad Contraindicaciones del Ejercicio Físico en la Tercera Edad Nutrición en un Anciano/a que Realiza Ejercicios Concepto de Terapia Ocupacional. Objetivos de la Terapia Ocupacional en Personas Mayores Proceso de Valoración/Evaluación de Personas Mayores en Terapia Ocupacional Actividades de Terapia Ocupacional en Personas Mayores Habilidades Sociales y Autoestima Lo que hemos aprendido Test TEMA 15. El Educador y la Atención a las Unidades de Convivencia Los Servicios Sociales y las Unidades de Convivencia Centros Residenciales Centros de Día Viviendas Tuteladas o de Apoyo Centros de Atención Especializada y Casas de Acogida Centros de Internamiento para Menores Otros Recursos Sociales Clasificados por Colectivos Intervención Individualizada y con Grupos Técnicas Básicas en la Intervención Individual Técnicas Básicas de Intervención con Grupos Lo que hemos aprendido Test TEMA 16. Intervención en Otros Colectivos Introducción Tipología del Ocio Juvenil Drogas Indicaciones Básicas sobre la Prevención e Intervención en las Drogodependencias y Adicciones Mediadores/as y/o Agentes de Cambio Implicados en la Prevención de Drogodependencias El Parado/a de Larga Duración El Educador/a y las Técnicas de Búsqueda de Empleo Rol del Mediador/a Cultural El Bullying Cómo Saber si el Alumno/a Sufre Bullying Lo que hemos aprendido Test TEMA 17. El Educador y las Nuevas Tecnologías Introducción Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Formación Caracterización Mínima de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) Nuevos Escenarios El Rol del Educador/a y las NTIC La Teleformación en la Formación Ocupacional Ventajas e Inconvenientes de la Teleformación Lo que hemos aprendido Test Glosario Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso