¿Pero cómo se crea una comedia? Todos somos graciosos cuando describimos el peluquín de nuestro jefe o una cena en casa de los suegros, pero al enfrentarse al papel en blanco no basta con demostrar cierto ingenio. La ficción humorística exige un proceso que pasa por la construcción de personajes consistentes, la búsqueda de premisas y situaciones cómicas y una pertinaz habilidad para crear gags, chistes y giros divertidos.
El manual del guionista de comedias televisivas ofrece, de manera desenfadada, un compendio de técnicas y enseñanzas directamente extraídas del día a día de la profesión, que muestran cómo enganchar y provocar la carcajada al espectador más exigente.
En un momento en el que la television está a punto de dar el salto hacia una nueva concepción comercial, este libro indaga en las habilidades narrativas y humorísticas que todo buen guionista de comedia debe dominar más allá de ponerse la ropa interior de su madre para defenderse en un oficio arriesgado, complejo y siempre expuesto a la crítica del vecino. Pero también muy, muy divertido...