Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Pedagogía Social > Manual de intervención educativa en readaptación social . Vol. 1 Fundamentos de la intervención
Portada de Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social . Vol. 1 Fundamentos de la Intervención

Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social . Vol. 1 Fundamentos de la Intervención

Autor:Garrido Genovés, Vicente;
Categoría:Pedagogía Social
ISBN: 9788484564652
Editorial Tirant Lo Blanch nos ofrece Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social . Vol. 1 Fundamentos de la Intervención en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 454 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual de intervención educativa en readaptación social . Vol. 1 Fundamentos de la intervención también compraron:

Argumento de Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social . Vol. 1 Fundamentos de la Intervención

Capítulo 1
introducción a la intervención educativa con delincuentes

1. ALGUNAS CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LAS METAS Y EL MÉTODO

2. EL EDUCADOR SOCIAL DENTRO DE LA MODERNA PERSPECTIVA BIOSOCIAL EN CRIMINOLOGÍA

3. LOS DELINCUENTES SEXUALES COMO EXPONENTES DE LA COMPLEJIDAD DE LA INTERVENCIÓN CORRECCIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Capítulo 2
La psicología de la delincuencia juvenil: explicación y predicción

1. INTRODUCCIÓN

2. DELINCUENCIA Y PERSONALIDAD

3. DELINCUENCIA, COGNICIÓN Y EMOCIÓN

4. DELINCUENCIA Y FAMILIA

5. DELINCUENCIA Y ESCUELA

6. DELINCUENCIA Y GRUPO DE PARES

7. DELINCUENCIA Y COMUNIDAD

8. LA INTEGRACIÓN: PERSONA, CONDUCTA Y AMBIENTE

Bibliografía
Capítulo 3
La psicopatía y la delincuencia juvenil:
¿dónde está el origen?

1. Los psicópatas

2. Precursores de la psicopatía adulta

3. Definiendo la psicopatía juvenil

4. El factor temperamental de la psicopatía: la hipótesis de la ausencia de miedo

5. El apego y la psicopatía: el impacto de la perturbación en las experiencias tempranas de
vinculación

6. Conclusiones

Bibliografía

Capítulo 4
La intervención educativa en el marco de la Ley del Menor

1. INTRODUCCIÓN

2. PROBLEMAS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS

3. LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EFICAZ

4. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN

5. RESULTADOS

6. ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA LEY DEL MENOR

Bibliografía

Capítulo 5
Víctimas del delito

1. INTRODUCCIÓN

2. VÍCTIMAS EN EL OLVIDO

3. DEFINICIÓN DE VÍCTIMA

4. IMPACTO DEL DELITO EN SUS VÍCTIMAS
5. LA VÍCTIMA Y EL SISTEMA DE JUSTICIA

6. INTERVENCIÓN CON VÍCTIMAS DEL DELITO

Bibliografía

Capítulo 6
La relación terapéutica entre el educador y el DELINCUENTE JUVENIL

1. LAS BUENAS CUALIDADES DEL EDUCADOR

2. Conociendo a los jóvenes conflictivos: la relación terapéutica

3. LA PROMOCIÓN DE LA AUTOCONCIENCIA Y LA AUTOEVALUACIÓN

4. RELACIONARSE CON LOS JÓVENES CONOCIENDO SUS RECURSOS Y PECULIARIDADES DE LOS QUE PARTEN

5. EL EQUILIBRIO ENTRE APOYO Y CAMBIO

6. RESOLVER PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE MANERA CREATIVA, CONSTRUCTIVA Y EFICAZ

7. CONCLUSIÓN

Bibliografía

Capítulo 7
El programa art

1. AGGRESSION REPLACEMENT TRAINING (ART). LA TEORÍA EN LA QUE SE FUNDAMENTA

2. EL PROGRAMA ART

3. PROCEDIMIENTOS PARA AUMENTAR LA GENERALIZACIÓN

Bibliografía

Capítulo 8
El control de la ira

1. INTRODUCCIÓN

2. CUESTIONES DE IMPLEMENTACIÓN
3. EL PROCESO DE ENSEÑANZA DEL CONTROL DE LA IRA

4. EL CONTENIDO DE LAS SESIONES

Bibliografía

Capítulo 9
El programa equip

1. LA PERSPECTIVA DE LA AYUDA MUTUA (Peer-helping approach)

2. LAS TRES GRANDES CARENCIAS DE LOS JÓVENES ANTISOCIALES

3. EL PROGRAMA EQUIP

4. PROGRAMA EQUIP: EL DESARROLLO MORAL Y EL CAMBIO DE LAS DISTORSIONES COGNITIVAS

APÉNDICE

Bibliografía

Capítulo 10
Escuela para padres: habilidades de
comunicación

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

UNIDAD 2: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

UNIDAD 3: LA COMUNICACIÓN VERBAL (1) FORMAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVAS

UNIDAD 4: COMUNICACIÓN VERBAL (2). MODOS DE COMUNICACIÓN NO EFECTIVOS

UNIDAD 5: COMUNICACIÓN Y AUTOCONTROL

Capítulo 11
La familia en la prevención de la violencia y delincuencia

1. CONCEPTOS CLAVE PARA LA PREVENCIÓN

2. MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN EFICAZ

3. LA POLÉMICA: ¿HASTA QUÉ PUNTO SON RESPONSABLES LOS PADRES?

4. EL PESO DE LA HERENCIA

5. LAS PAUTAS DE CRIANZA DE LOS PADRES

6. NIÑOS RESISTENTES

7. CONCLUSIÓN A LA DISCUSIÓN DEL EFECTO DE LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS

Bibliografía

Capítulo 12
La familia y la terapia multisistémica

1. INTRODUCCIÓN

2. CARACTERÍSTICAS IDEALES DE LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR

3. LA TERAPIA MULTISISTÉMICA (TMS) COMO PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA DELINCUENTES JUVENILES Y
SUS FAMILIAS

4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA TERAPIA MULTISISTÉMICA

5. ¿CÓMO CONSIGUE LA TERAPIA MULTISISTÉMICA PRODUCIR CAMBIOS EN LOS DISTINTOS SISTEMAS?

6. LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA TERAPIA MULTISISTÉMICA

7. LA VALIDEZ ECOLÓGICA DE LA TERAPIA MULTISISTÉMICA

8. LA TMS Y LOS FACTORES DE RIESGO DE LA DELINCUENCIA

9. CASO PRÁCTICO: MARCOS

10. CONCLUSIÓN

Bibliografía

APÉNDICE I

APÉNDICE II

APÉNDICE III

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso