Argumento de Manual de Derecho Administrativo
La nueva edición de este clásico entre los Manuales de Derecho Administrativo, incorpora las correspondientes actualizaciones tanto legislativas como jurisprudenciales, al objeto de que pueda seguir cumpliendo el objetivo principal con el que fue concebido en su momento. Esto es, servir de herramienta para los alumnos que cursen esta materia en los distintos Centros y estudios universitarios, sin perjuicio de su utilidad para los juristas no especializados en temas de Administración pública.
Aunque las modificaciones no son de especial relieve, el ordenamiento administrativo ha seguido requiriendo nuevas adaptaciones, tanto en el ámbito sustantivo como en el procesal, desde la anterior edición, cerrada en 2009. Por ello, se han introducido los oportunos cambios debidos a, entre otras, la reforma de los Tratados comunitarios, la ley de implantación de la nueva Oficina Judicial, las diversas alteraciones aisladas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el vigente Texto refundido de la legislación de contratación pública) que desde aquella fecha se han dictado y afectan directamente a la Parte General de esta rama jurídica.
La inclusión de puntuales referencias a la reciente jurisprudencia, fundamentalmente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, complementa de igual modo el conocimiento aplicativo de las distintas materias y permite al profesor y a los alumnos utilizar las sentencias para ejemplificar determinados casos prácticos.0