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Portada de Manual de Cine Digital

Manual de Cine Digital

Autor:Ben Long;
Categoría:Cine y Televisión
ISBN: 9788441531154
Anaya Multimedia nos ofrece Manual de Cine Digital en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 512 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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SOBRE LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN
Qué encontrará en este libro
Descargar material de la página Web del libro

CAPÍTULO UNO. PRINCIPIOS BÁSICOS
Más fácil, más barato y mejor
¿A quién está dirigido este libro?
¿Qué tipo de cine digital debería hacer?

CAPÍTULO DOS. ESCRIBIR EL GUIÓN Y REALIZAR EL PLAN DE RODAJE
Escribir el guión
Encontrar una historia
Estructura
La estructura en tres actos
Escribir de forma visual
Dar formato al guión
El formato del guión
Una muestra de un guión
El formato de múltiples columnas
Escribir para televisión
Escribir para formatos no guionizados
Escribir para proyectos corporativos
El plan de rodaje
Elegir un orden de rodaje
Desglosar el guión
¿Cuánto puede rodarse cada día?
El plan de trabajo
Realizar el plan de rodaje para proyectos no guionizados

CAPÍTULO TRES. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL VÍDEO DIGITAL
¿Qué es HD?
Componentes del vídeo digital
Pistas
Fotogramas
Líneas de barrido
Píxeles
Resolución vertical
La resolución horizontal
Resolución del soporte fotográfico
Ratio de aspecto
La forma de los píxeles
Pistas de audio
Sonido estéreo
Sonido mono
Sonido envolvente
Muestreo de audio
Trabajar con vídeo analógico o SD
Calidad de imagen digital
Muestreo de color
Profundidad de bits
Tasas de compresión
Tasa de datos
Comprender los archivos digitales
Archivos contenedores de vídeo digital
Códecs
Archivos contenedores de audio y códecs
Transcodificación
Formatos de captura
Respuestas no científicas a preguntas técnicas

CAPÍTULO CUATRO. ELEGIR UNA CÁMARA DE VÍDEO
Cómo evaluar una cámara
Calidad de imagen
Los sensores
Evaluar un sensor
Tamaño del sensor
La compresión
El enfoque
Equilibrio de blancos
Ajustes de imagen
Los objetivos
Calidad del objetivo
Características del objetivo
Objetivos intercambiables
No piense en el por qué, ¿cuál es el aspecto?
Características de la cámara
Tipos de cuerpo de las cámaras
Controles manuales
Enfoque
Velocidad de obturación
Control de apertura
Estabilización de imagen
El visor de imagen
Interfaz
Audio
Tipos de soporte
Sistemas inalámbricos
Baterías y adaptadores AC
DSLR
Utilice a su director de fotografía
Accesorios
Trípodes
Monitores de campo
Mandos a distancia
Micrófonos
Filtros
Todo lo demás
Lo que debería elegir

CAPÍTULO CINCO. PLANIFICAR EL RODAJE
El storyboard
Planos y planos de cobertura
Tipos de plano y angulación de la cámara
Storyboards generados por ordenador
Menos es más
Plantas de cámara y lista de planos
Buscar localizaciones
El diseño de producción
Conceptos básicos acerca de la dirección de arte
Construir el decorado
El atrezo
La dirección de arte "hágalo usted mismo"
Planificación visual para documentales
Planificación de efectos
Crear planos brutos de los efectos

CAPÍTULO SEIS. LA ILUMINACIÓN
Iluminación al estilo cinematográfico
El arte de iluminar
Iluminación de tres puntos
Tipos de luz
Temperatura de color
Tipos de luces
Voltaje
Controlar la calidad de la luz
Las gelatinas de iluminación
Difusión
Iluminar a sus actores
Iluminación de interior
Fuentes de alimentación
Mezclar la luz diurna con la luz interior
Utilizar luces domésticas
Iluminación de exteriores
Potenciar la luz diurna existente
Iluminación de vídeo
Grabar en situaciones con poca iluminación
Situaciones de iluminación especial
Iluminar para transferir sus imágenes a soporte película
Iluminar para croma

CAPÍTULO SIETE. UTILIZAR LA CÁMARA
Enfocar la cámara
Utilizar el objetivo zoom
Controlar el zoom
Exposición
La apertura
Velocidad de obturación
La ganancia
¿Qué debería ajustar?
Exposición y profundidad de campo
Equilibrio de blancos
Composición
Aire
Dirija a su sujeto
Seguir versus anticipar
Que no le asuste acercarse demasiado
Escuche
Líneas visuales
Despejar el plano
Tenga cuidado con el eje escénico
Encuadrar para televisión
Saltarse las reglas
El movimiento de la cámara
Paneos verticales y horizontales
Zooms y travellings
Planos de seguimiento
Cámara en mano
Decidir cuándo moverse
Lista de rodaje

CAPÍTULO OCHO. PRODUCCIÓN DE SONIDO
Qué necesita grabar
Micrófonos
Qué oye el micrófono
Micrófonos omnidireccionales
Micrófonos unidireccionales
Cómo oye un micrófono
Tipos de micrófonos
Micrófonos de corbata
Micrófonos de cañón
Un poco de todo
Mezclar
Conectarlo todo
Micrófonos inalámbricos
La disposición de los micrófonos
Colocar los micrófonos
Micrófonos en mano
Micrófonos de corbata
Micrófonos de cañón
Micrófonos suspendidos
Varios micrófonos
Utilizar el mezclador
Obtener el mejor sonido para su película
Prueba de sonido
Tono de referencia
Organice el set
Grabar el sonido
Ambiente
Grabar a la carrera
Lista de equipamiento

CAPÍTULO NUEVE. RODAR Y DIRIGIR
El guión de rodaje
Actualizar el guión de rodaje
Dirigir
Los ensayos
Organizar el set
Poner los planes en acción
Compruebe sus ajustes de cámara
El protocolo a la hora de rodar
Respete a sus actores
Organización en el set
Supervisión del guión en proyectos guionizados
Notas de campo en documentales

CAPÍTULO DIEZ. DSLR Y OTRAS SITUACIONES DE RODAJE AVANZADAS
¿Cuál es la diferencia?
Ajustes de la cámara DSLR para vídeo digital
Trabajar con objetivos intercambiables
¿Qué objetivos necesito?
Cómo reducir la profundidad de campo
Medir y ajustar el foco
Medir el foco
Ajustar el foco
Soportes avanzados para la cámara
Visualizar el vídeo en set
Grabación de audio de doble sistema
Cómo grabar audio de doble sistema
Grabación multicámara
Principios básicos de la grabación multicámara
Los desafíos de la grabación multicámara
Grabación sin cinta
Estaciones de trabajo en set
Flujo de trabajo con tarjetas de memoria
Organizar el material en set
Flujo de trabajo de audio
Rodar sobre croma

CAPÍTULO ONCE. EL EQUIPO DE EDICIÓN
Montar una sala de edición
CPU
RAM
Almacenamiento
Monitores
Interfaces para cintas de vídeo
Teclados y controladores específicos
Realizar copias de seguridad
Sistemas en red
Redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento adjunto en red (NAS)
Almacenamiento Cloud
Granjas de render
El equipo de audio
Cables y conectores de vídeo digital
FireWire
HDMI
SDI y HD-SDI
Canal de fibra
Thunderbolt
RS-422
Interfaces de audio
Conozca sus necesidades

CAPÍTULO DOCE. SOFTWARE DE EDICIÓN
La interfaz
Herramientas de edición
Editar mediante arrastre
Edición de tres puntos
Edición JLK
Edición mediante inserto y sobrescritura
Ajustar (trimming)
Estirar y enrollar; insertar y deslizar
Edición multicámara
Características avanzadas
Herramientas de organización
Importar material
Títulos y efectos
Tipos de efectos
Transiciones
Efectos de mejora de imagen
Efectos de movimiento
Composición
Efectos 3D
Títulos
Herramientas de audio
Ecualización
Efectos y filtros de audio
Formatos de los plugins de audio
Mezclar
Exportar archivos OMF
Herramientas de finalización
Nuestras recomendaciones de software
Sepa lo que necesita

CAPÍTULO TRECE. PREPARARSE PARA EDITAR
Organizar su material
Crear un sistema de nomenclatura de archivos
Configurar el proyecto
Importar y transcodificar
Material capturado en cinta
Logs o listas de captura
Captura de imagen
Importar audio
Importar imágenes fijas
Transferir material
Organizar el material tras importarlo
Cómo ordenar según el contenido
Sincronizar imagen y sonido de doble sistema
Preparar el material multicámara
Solución de problemas

CAPÍTULO CATORCE. LA EDICIÓN
Conceptos básicos acerca de la edición
Aplicar la estructura en tres actos
El premontaje
Obsérvelo todo
Corte de sonido
Plano maestro: Estilo de cobertura
Técnicas de edición
Insertos y recursos
Hacer coincidir la acción
Hacer coincidir la posición en pantalla
Superponer ediciones
Hacer coincidir la emoción y el tono
Pausas y acelerones
Música y efectos sonoros
Transiciones entre secuencias
Cortes
Encadenados, fundidos y cortinillas
Planos de situación
Despejar el plano y cortinillas naturales
Resolver problemas técnicos
Elementos que faltan
Elementos temporales
Edición multicámara
Perfeccionar la edición
Editar para lograr un estilo
Duración
La perspectiva general

CAPÍTULO QUINCE. EDICIÓN DE SONIDO
Comenzar a editar el sonido
Configurar el proyecto
Mezclas temporales
Medición de los niveles de audio
Saturación y distorsión
Utilizar una aplicación de edición para el sonido
Aplicaciones específicas de edición de sonido
Transferir el audio
Editar sonido
Diálogo ininteligible
Cambios en el tono
¿Hay ruidos extraños en el plano?
¿Hay ediciones de vídeo defectuosas que debieran reforzarse con el audio?
¿Es el audio de mala calidad?
¿Tiene que corregir problemas vocales?
Edición de diálogo
Doblaje
Grabaciones de voz que no son diálogos
El ecualizador es su mejor aliado
Efectos de sonido
Las fuentes del sonido
La música
Editar música
Licencia para reproducir
Encontrar un compositor
Hágalo usted mismo
Integrarla en la mezcla

CAPÍTULO DIECISEIS. CORRECCIÓN DE COLOR
Corrección del color
Controles de color avanzados
Ver el color
Un enfoque menos científico
Demasiado bueno para ser verdad
Iluminar el vídeo oscuro
Compensar para la sobreexposición
Corregir el equilibrio de blancos
Igualar imágenes de diferentes planos y cámaras
Utilizar pistas y capas para ajustar el color
Efectos de blanco y negro
Corregir el color para cine
Cómo hacer que su vídeo tenga la apariencia del soporte película
Una cosa más

CAPÍTULO DIECISIETE. TÍTULOS Y EFECTOS
Títulos
Elegir la fuente y el tamaño
Ordenar sus títulos
Colorear los títulos
Colocar sus títulos
Títulos seguros
Efectos de movimiento
Fotogramas clave e interpolación
Velocidad lenta y rampas de velocidad
Integrar imágenes y vídeo
Flujo de trabajo con los efectos especiales
Composición 101
Incrustaciones
Trucos para incrustar
Mates
Los canales alfa
Mezclar imágenes SD y HD
Utilizar efectos para corregir problemas
Eliminar la vibración de cámara
Eliminar elementos
Píxeles y áreas pixeladas
Eliminar hilos y cables
Luces que parpadean
Problemas relacionados con el obturador giratorio
Evite material para adultos
Un paso adelante

CAPÍTULO DIECIOCHO. FINALIZAR EL PROYECTO
¿Qué necesita?
Empiece pronto
¿Qué es la masterización?
¿Qué hacer a continuación?
Prepararse para los festivales de cine
Masters "caseros" en formato archivo
Prepare su secuencia
Corrección del color
Crear una mezcla
Cree un master sin texto
Exporte sus masters
Vigile su exportación
Web y vídeo bajo demanda
¿Descargar o streaming?
Comprimir para Web
Elegir una tasa de transferencia
Elegir un intervalo de fotogramas clave
DVD y discos Blu-ray
Compresión para DVD y Blu-ray
Programas de creación de DVD y discos Blu-ray
Finalización profesional
Cambios de bobina
Prepararse para la mezcla de audio profesional
Prepárese para la corrección de color profesional
Unificar de nuevo audio y vídeo
Masters en cinta de vídeo digital
Copias en 35 mm
El proceso de imprimir en soporte película
Imprimir desde negativo
Impresión directa
Bandas sonoras ópticas
Masters de cine digital
&n ALFABÉTICO

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