El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa ?Comunicación en lenguas extranjeras. Inglés N2 (FCOV05)?, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial. Tema 2. Elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa Tema 3. Producciones orales en lengua inglesa Tema 4. Producciones escritas en lengua inglesa GLOSARIO
TEMA 1. Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación de lengua inglesa
- Utilización de la lengua inglesa para diferentes situaciones comunicativas
- Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales
- Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Construcción de oraciones
- Sustantivos: género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables. El genitivo sajón
- Adjetivos: tipos, uso y posición. Grados igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares
- Adverbios: uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación
- Determinantes. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones
- Pronombres: personales: sujeto y complemento. Posición. Posesivos. Impersonales
- Demostrativos. Interrogativos. Indefinidos. Relativos
- Uso de las formas verbales
- Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos
- Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto: for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso
- Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Will. Be going to/Presente continuo. Oraciones temporales y condicionales (tipo I). May/might/can/can?t, etc.
- Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas. I love/like/enjoy/don?t like/hate/It?s too ¿, etc. Conectores: and, because, but, so, such, both, etc.
- Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldn?t
- Transmitir las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales
- Expresar procesos y cambios. Voz pasiva
- Uso de las reglas de fonología y ortografía
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada
- Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata
- Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo
- Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante
- Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia
- Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales
- Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás
- Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula
- Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.
- Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que este contenga
- Identificación de la intención del emisor del mensaje
- Inferencia de significados e informaciones desconocidas mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos
- Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo
- Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses
- Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas
- Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas
- Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión)
- Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal)
- Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos
- Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación
- Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital
LO QUE HEMOS APRENDIDO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA