Interesará a profesionales, investigadores y expertos de la salud mental, y su potencial de aplicación lo convierte en una referencia excelente para estudiantes y aprendices. PARTE II PARTE III PARTE IV
Teoría, conceptualización y fenomenología
1. Mindfulness: ¿Qué es? ¿Dónde surgió?
2. Mindfulness y meditación
3. Neurobiología del mindfulness
4. Hacia una fenomenología del mindfulness: experiencia
Aplicaciones clínicas: cuestiones generales, fundamentos y fenomenología
5. Mindfulness y psicopatología: formulación de problemas
6. Memoria emocional, mindfulness y compasión
7. Utilización de la metáfora para establecer aceptación y mindfulness
8. Mindfulness y sensación de vacío
9. Evaluación del mindfulness
Intervenciones basadas en Mindfulness para trastornos específicos
10. Mindfulness y trastornos de ansiedad: Desarrollando una relación sabia con la experiencia interna de miedo
11. Mindfulness y trastorno obsesivo compulsivo: desarrollando una manera de confiar y validar la experiencia interna
12. Terapia cognitiva basada en mindfulness para depresión y tendencias suicidas
13. Mindfulness y trastorno límite de la personalidad
14. Abordajes basados en mindfulness para trastornos de la conducta alimentaria
15. Paraíso perdido: mindfulness y conductas adictivas
16. Mindfulness para trauma y trastorno por estrés postraumático
17. Conciencia plena y TDAH
18. Mindfulness y psicosis
19. Reducción del estrés basada en mindfulness para el manejo del dolor crónico
20. Intervenciones basadas en mindfulness en oncología
Intervenciones basadas en mindfulness en contextos y poblaciones específicas
21. Intervención basada en mindfulness en en el contexto clínico individual: que diferencia supone minduflness en el marco privado de la consulta
22. Mindfulness con niños: trabajando con emociones difíciles
23. Cuidado de ancianos basado en mindfulness: comunicar el mindfulness a ancianos delicados y a sus cuidadores
24. Intervenciones basadas en mindfulness con pacientes hospitalizados
25. Formando profesionales en las técnicas de mindfulness: el corazón de la enseñanza