Libros de Ellen J. Langer
Portada de El Poder del Aprendizaje Consciente

El Poder del Aprendizaje Consciente

Autor:Ellen J. Langer;
Categoría:Autoayuda, superación y mejora personal
ISBN: 9788474327342
GEDISA nos ofrece El Poder del Aprendizaje Consciente en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 144 páginas (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Poder del Aprendizaje Consciente

En los negocios, los deportes, los laboratorios o en casa nuestro estilo de aprender está frenado por ciertos conceptos erróneos y anticuados. Esta obra liberadora y agradable nos brinda una concepción refrescante y nueva del aprendizaje y muestra que nociones tan familiares como "gratificación diferida", "conocimientos básicos" o "respuestas correctas" son todas ellas mitos que nos inhiben y a los que Ellen Langer refuta uno por uno. En lugar de ellos propone su concepto del aprendizaje con plena conciencia y muestra su gran eficacia en fascinantes ejemplos de su investigación.

Aprendemos con conciencia cuando tenemos presente el contexto y la naturaleza siempre cambiante de la información. No tenerlos en mente limita seriamente el uso de lo aprendido y puede llevarnos a cometer errores.

Con sus sorprendentes aplicaciones a las habilidades más diversas, esta obra se dirige a todas las personas que desean experimentar nuevas aventuras intelectuales.

Ellen J. Langer es doctora en filosofía, profesora de psicología en la Universidad de Harvard y autora de Personal Politics (junto con Carol Dweck), The Psychology of Control y Mindfulness (versión castellana: Cómo obtener una mentalidad abierta), obra publicada en diez países. También es coeditora de Higher Stage of Development y Beliefs, Attitudes and Decision Making. Es miembro de la Fundación Guggenheim y fue galardonada con varios premios, entre ellos el Premio de contribuciones destacados en psicología de interés público de la American Psychological Association.0- Cuando la práctica lo torna imperfecto

-Destrezas sobreaprendidas
-¿Los conocimientos básicos de quién?
-El valor de la duda
-Aprendizaje lateral
-¿Puede un texto enseñar en forma significativa?

- Distracción creativa

-En enigma de la "atención"
-Realce de lo novedoso
-Vigilancia moderada
-Replantear el trastorno del déficit de atención con hiperactividad

- El mito de la gratificación diferida

-Mucho trabajo y nada de juego
-Convertir el juego en trabajo
-Convertir el trabajo en juego

- ¿1066 qué? O los peligros de la memorización

-Encerrar la información
-Mantener la información disponible
-Establecer distinciones

- Una nueva mirada sobre el olvido

-Permanecer en el presente
-Los peligros de la memoria no mentalizada
-Mente distraída o mente puesta en otra cosa
-¿Declina la memoria?
-Diferentes concepciones sobre la memoria y el envejecimiento

- Conciencia plena e inteligencia

-Teorías del siglo XIX sobre la inteligencia
-La idea de adecuación óptima
-Una capacidad alternativa
-Solución lineal o solución plenamente consciente de los problemas

- El engaño de las respuestas correctas

-Perjudicados por los resultados
-Actor/observador y otras perspectivas
-Incertidumbre y pensamiento creativo
-Cuando lo correcto se torna incorrecto
-Conciencia plena y autodefinición
-Aprender como una forma de reimaginar el mundo

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso