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Manual Atención Al Público y Técnicas de Comunicación. Formación para el Empleo

Autor:Interconsulting Bureau;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468127422
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Atención Al Público y Técnicas de Comunicación. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Enero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Manual Atención Al Público y Técnicas de Comunicación. Formación para el Empleo

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Atención al público y técnicas de comunicación, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral: § Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico. § Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad. § Cursos de Formación Bonificada para Empresas.;0MÓDULO 1: Atención al Ciudadano TEMA 1 El Fenómeno de la Comunicación Humana El Proceso de Comunicación La Estructura del Mensaje Fuentes de Información Barreras en la Comunicación Canales, Medios, Flujos y Redes Consejos Prácticos para mejorar la Comunicación Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 2 Habilidades Sociales y de Comunicación Expresión Oral y Comunicación La Comunicación Interpersonal Aspectos No Verbales de la Comunicación Oral Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 3 La Atención y Trato al Ciudadano La Atención y Trato al Ciudadano La Secuencia de Atención al Ciudadano Los Roles del Ciudadano y Actitudes a Tomar Reglas de Oro en la Atención al Ciudadano Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 4 Trato de Quejas y Manejo de Conflictos Las Quejas y sus Causas Tratamiento de una Queja El Ciudadano Hostil: Manejo de Conflictos Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 5 La Capacidad Profesional, la Motivación y la Actitud del Informador en la Interacción Social El Proceso de Interacción Social Las Preguntas y el Sondeo de Necesidades La Distancia Física en la Interacción Social Competencias y Trato del Informador Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 6 Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales para la Atención al Ciudadano La Escucha Activa Principios de la Escucha Activa Los Obstáculos en la Escucha Consideraciones para una Mejor Escucha Comunicación La Comunicación No Verbal La Comunicación Verbal Lo que hemos aprendido Test Actividades MÓDULO 2: Técnicas de Comunicación TEMA 7 Comunicación Escrita La Comunicación Escrita Recomendaciones para Hacer Efectiva la Comunicación Escrita Normas Básicas para Dar Forma a la Presentación Escrita Elementos en la Elaboración de Escritos. La Oración El Párrafo Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 8 Comunicación Formativa La Formación como un Proceso de Comunicación Determinantes de la Comunicación en el Proceso de Enseñanza La Comunicación Verbal Formativa La Comunicación No Verbal Formativa Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 9 La Comunicación Interna y Externa La Comunicación Interna La Comunicación Externa Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 10 La Comunicación en la Empresa La Comunicación Oral Normas de Comunicación Oral La Comunicación Telefónica Consejos Prácticos para el Uso Correcto del Teléfono Conocimiento, Utilización y Atención de un Servicio Telefónico La Comunicación Escrita Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 11 La Correspondencia Oficial El Lenguaje Administrativo Documentos Dirigidos a la Administración El Oficio La Instancia Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 12 La Correspondencia Comercial Aspectos Básicos de la Correspondencia Comercial Cartas de Solicitud de Informes Comerciales Previos Cartas de Pedidos Cartas Relacionadas con el Departamento de Contabilidad y Finanzas Cartas de Reclamaciones Cartas de Oferta de Servicios y/o Productos Circulares Comunicaciones Urgentes Nota Interior Informes Saludas El Dossier y la Nota de Prensa Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 13 Proceso de la Correspondencia La Entrada de Correspondencia Elaboración de la Correspondencia Salida de la Correspondencia Servicios Postales: Tipos y Características Servicios de Mensajería y Paquetería del Sector Privado Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 14 Técnicas y Sistemas de Comunicación Mecanografiado Reproducción Sistemas Telemáticos de Comunicación Lo que hemos aprendido Test Actividades Glosario Bibliografía
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