Y es que, el magnetismo es fundamental e indispensable para tratar fenómenos electromagnéticos. Con este motivo la obra comprende siete capítulos en los que se realiza una exposición teórica de los fenómenos vinculados a este concepto, comunicándolos de una forma clara y completa.
La obra se concibe no como un libro de texto, sino más bien como una herramienta de trabajo que clarifique conceptos y desarrolle una serie de capacidades que permitan crear una visión amplia de la electrostática, como pieza fundamental para el estudio del electromagnetismo.
El libro va dirigido a alumnos de los primeros cursos de los distintos grados en Ingeniería o Ciencias; no obstante, cualquiera puede adentrarse en este mundo de la electrostática y de los fenómenos eléctricos, ya que se ha procurado partir de situaciones históricas e ir construyendo el conocimiento actual. Es una herramienta que también es útil para el profesor, ya que así tendrá una visión de conjunto más amplia y le permitirá seleccionar aquellos contenidos que estime necesarios.