Septiembre de 1960. El cadáver de Luis Lafuente, popular dibujante de tebeos, es encontrado por la policía en un piso con un tiro en la sien. A escasos metros de él, yace muerta, con una bala alojada en su corazón, la bellísima dueña de la vivienda.
Tras la inesperada muerte del artista, autor de varias exitosas colecciones de tebeos entre las que destaca ?El Halcón Justiciero?, Felisa Cifuentes, su joven viuda, y los dos hijos del matrimonio, Luis y Amparo, de once y nueve años, se hallan súbitamente privados de recursos económicos, por lo que la nueva cabeza de familia ha de enfrentarse a un entorno muy hostil, valiéndose tan solo de sus manos y de la necesidad imperiosa de sacar adelante a sus dos pequeños, proporcionándoles un porvenir partiendo del peor de los escenarios.
La policía practica una detención y encuentra al supuesto culpable de los asesinatos de Luis Lafuente y de su amante, Catalina Álvarez. Obtienen la confesión del detenido, que es juzgado, condenado y ejecutado en el garrote vil.
Felisa Cifuentes se las ingenia y actúa sin descanso para que sus dos hijos tengan el mejor futuro posible, pero Luis, el mayor de ambos, muestra un gran desinterés por sus estudios y se empeña obsesivamente en continuar la serie de tebeos ?El Halcón justiciero?. En cuanto a Amparo, se convierte en una estudiante cuya inteligencia brilla muy por encima de la de sus compañeras de estudios.
Con el paso de los años, asistimos a una bella historia de amor, no exenta de penosas dificultades, entre Luis y Lucía, una bella y alegre joven estudiante de Decoración, que se convierte en su novia. Pero escondida, acecha la sombra cruel del destino de una familia que parece haber encontrado no sólo la estabilidad, sino también una significativa dosis de felicidad y paz.