Argumento de Madres e Hijos
Por primera vez en castellano, los mejores cuentos del autor de Brooklyn, ganador de los premiosImpac yForster. Cólm Tóibín se ha consolidado como uno de los grandes narradores contemporáneos de la literatura anglosajona. Comparado a menudo con Henry James, uno de sus grandes referentes, en nuestro país empieza a obtener el reconocimiento que ya tiene en Europa y en Estados Unidos. En este volumen, que recopila sus mejores cuentos, Tóibín aborda los grandes asuntos de su universo literario: las relaciones entre madres e hijos, la sociedad de Dublín, la imagen del hogar, el exilio y la inmigración e incluso nos ofrece un retrato espléndido y en absoluto convencional de Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque vivió en ella durante los años de la transición. Dueño de una prosa precisa y armónica y de una gran capacidad de penetración psicológica, Colm Tóibín es ya, gracias tanto a sus novelas como a sus relatos, un nuevo maestro. La crítica ha dicho...
«Relatos de enorme sutileza, empatía y luminosidad. Tóibín me deslumbra.»
Richard Ford «Uno de los mejores escritores vivos.»
Félix de Azúa «Una prosa tan elegante en su simplicidad como complejas son las emociones que evoca.»
Alex Witchel, The New York Times Magazine «Un inmenso impacto emocional.»
The NewYorker «Todos los relatos comparten una densidad milagrosa. Cortos y profundos a la vez, contienen vidas enteras.»
TheSunday Times «Un maestro de las emociones sutiles. Desde paisajes invernales y sin rastro de vida humana hasta bares llenos de músicos, todas sus escenas llevan el sello de la verdad.»
MailonSunday «Sorprendentes e iluminadores y siempre escritos a la perfección, los relatos de Madres e hijos colocan a Tóibín en la primera línea de la ficción irlandesa moderna.»
ScotlandonSunday «El lector siente que su pluma entra directamente por la vena. Historias preciosas elaboradas con la belleza de la artesanía.»
Kate Saunders, LiteraryReview «Tóibín se consagra como escritor de lo sutil, lo inteligente, del sentimiento profundo.»
Patrick Ness, TheGuardian0