Este libro de poesía se hace basado en lo que se denomina ahora como Nuevo Modernismo. En donde se utiliza siempre la rima, el ritmo, la musicalidad, la métrica, etc. Los temas son variados y se dice de amor y romanticismo, de esoterismo y nuevas concepciones espirituales y de otros temas diferentes. Este primer parto literario, es dedicado a la señora Madeleine Rebmann, violoncelista talentosa en la Orquesta Sinfónica de Suiza, quien a su vez es la mecenas que me ha venido ayudando con esta publicación. Igualmente el nombre propuesto de Madeleine y los tres nocturnos de Ernest Bloch, se debe a que la señora Rebmann es Música y el señor Bloch es un músico distinguido de Suiza. Ernest Bloch nació en Ginebra y estudió música en el conservatorio de Bruselas con, entre otros, Eugène Ysaÿe y composición en Fráncfort del Meno con Iwan Knorr; viajó mucho por toda Europa. Algunas de sus composiciones más importantes son: Sinfonía «Israël», con cinco voces solistas. Schelomo, rapsodia hebrea, para violoncelo y orquesta. Trois poèmes juifs para orquesta. Suite para alto y orquesta. Suite para alto y piano. Evocations. Suite para orquesta. Concerto pour violon et orchestre. Suite symphonique. Quatuor à cordes nº 2. Six Préludes pour la Synagogue y Concerto Symphonique pour piano et orchestre, en Si menor. Entonces este libro de poesía evoca a un gran compostor Suizo y a una gran y talentosa violoncelliasta de ese mismo país.