Sin embargo, su intención al escribirlo no ha sido la de un pedagogo, sino la de un cronista de la realidad. En tono festivo, que no talante, desgrana una amplia colección de anécdotas, historias y experiencias, interesantes y divertidas, tanto para la gente del mundillo como la de fuera. Así, nos cuenta cómo funcionan las redacciones; qué suele ocurrir en las tertulias y en las peñas; cómo trabajan los columnistas y los editorialistas; qué hacer para ser enviado especial; cómo se convive con los directores (con los tontos de remate y con los geniales) y los políticos; cómo hay que enfrentarse a las entrevistas; qué periodistas ganan premios o escriben libros.
Consejos y sugerencias, en fin, para la supervivencia en toda clase de situaciones y entre un público que juzga sencillo el trabajo periodístico. Porque éste es un oficio lleno de trucos, argucias e ingenio, en el que los temerarios, aquellos que son osados, atrevidos y un tanto imprudentes, se moverán a sus anchas.
ACOGIDA DEL LIBRO
"Con una dilatada experiencia profesional en todas las vertientes del mundo periodístico, Dávila, de forma amena, desvela ciertas claves para conseguir salir a flote". Ramón de la Torre, "El Semanal Digital".