¿Y si los milagros de Cristo pudieran ayudarnos a tomar un nuevo punto de partida, a dar un nuevo sentido a nuestra vida? Es lo que Daniel Duigou nos propone al interpretar los siete milagros del Evangelio de Juan desde la perspectiva de su experiencia clínica y sacerdotal, desde el psicoanálisis y la fe.
Cada milagro da pie al autor para presentar un impasse existencial -en la relación con la madre, el padre, los hermanos...- y ofrecer los medios que sirven para salir de él. Primero muestra cómo Jesús reaviva en su interlocutor el deseo de actuar y hace que despierte a la libertad. Y después aborda el misterio de Cristo: su manera de ser, tan plenamente humana, ¿qué dice de Dios?
Sin reducir los milagros de Jesús al mero psicoanálisis, el autor hace que cobren una asombrosa actualidad y nos invita a abrir los ojos a nuestra propia historia.
Daniel Duigou (1948) añade a su doble experiencia de periodista y de psicólogo clínico la experiencia pastoral, pues fue ordenado sacerdote cuando contaba 51 años. Actualmente distribuye su tiempo entre las tareas de jefe de redacción en France 5, los servicios de enfermedades infecciosas y de cuidados paliativos del hospital Paul Brousse de Villejuif y el ejercicio del ministerio en la diócesis de Amiens.