Libros > Novedades > LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN EXTERNOS.
Portada de Los Servicios de Prevención Externos.

Los Servicios de Prevención Externos.

Autor:Francisco Vila Tierno;
Categoría:Otros
ISBN: 9788498366013
Editorial Comares nos ofrece Los Servicios de Prevención Externos. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2009. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 144 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Los Servicios de Prevención Externos.

Parte I
LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA EN LA EMPRESA

1. Precisiones apriorísticas .
1.1. Regulación normativa. Delimitación del marco legal .
1.2. Las obligaciones empresariales en materia de Prevención de Riesgos Laborales .
1.3. El principio de integración de la actividad preventiva .
2. Formas de organización de la prevención en la empresa. Generalidades. Régimen común .

Parte II
EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EXTERNO DESDE LA ÓPTICA DE LO MATERIAL
Y DESDE EL PUNTO DE VISTA FORMAL

1. Rasgos Generales y definición conceptual del Servicio de Prevención Externo o Ajeno. Requisitos de constitución .
1.1. Entidad u organización empresarial .
1.1.1. Estructura organizativa. Recursos humanos y materiales .
1.1.1.a) La organización empresarial .
1.1.1.b) Las especialidades preventivas .
1.1.1.c) Los Recursos Humanos .
1.1.1.d) Los medios materiales .
1.2. Exigencias para su constitución y funcionamiento .
1.2.1 Aprobación de la Administración sanitaria .
1.2.2. Acreditación .
2. Las funciones del Servicio de Prevención Externo. La interrelación entre actividad empresarial y actividad preventiva .
2.1. La atribución de funciones en general .
2.2. Las actuaciones previas (antes), durante el concierto de la actividad (durante) y las revisiones y auditorias (después). El desarrollo normativo .
2.2.1. El Plan de Prevención de Riesgos Laborales .
2.2.2. La evaluación de riesgos .
2.2.1.a) Inicial .
2.2.2.b) Revisión de la evaluación inicial .
2.2.3. La planificación de la actividad preventiva en la empresa .
2.2.4. La formación e información de los trabajadores .
2.2.4.a) La formación .
2.2.4.b) La información a los trabajadores .
2.2.5. La vigilancia de la salud .
2.2.5.a) Contenido del deber empresarial .
2.2.5.b) Garantías para el trabajador .
2.2.6. Medidas de emergencia y primeros auxilios .

Parte III
LA OPCIÓN EMPRESARIAL POR EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EXTERNO

1. La elección de la modalidad de organización preventiva. La opción por el Servicio de Prevención Ajeno .
1.1. Las limitaciones a la libertad de elección .
1.1.1. Reducción de plantilla .
1.1.2. Aumento de plantilla .
1.2. Posibilidades para la designación del Servicio de Prevención Ajeno. La decisión empresarial .
2. El momento de la elección, el alcance temporal. El contrato de concertación .
2.1. Elemento temporal en la determinación de la modalidad de organización preventiva .
2.1.1. La participación o consulta a los trabajadores .
2.2.2. La determinación exacta del momento de la elección .
2.2.3. El Concierto de Prestación de Servicios .
3. La responsabilidad empresarial. Entre lo formal y lo material .

Parte IV
SUPUESTOS ESPECIALES

1. La actuación de las Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como Servicios de Prevención Ajenos .
1.1. Su regulación normativa .
1.2. Su régimen de funcionamiento .
2. La función auditora de los Servicios de Prevención .
3. Rasgos diferenciales de la actividad en ámbitos especiales .

Anexo normativo .
Bibliografía .

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso