En estas páginas conviven veinticuatro historias extraordinarias: oscuridades en cubos perfectos, silencios ensordecedores, habitaciones de hotel cuyas puertas esconden una verdad incómoda, parques donde nada es lo que parece, bares de perdedores, agostos en Madrid...
Pero lo más importante son los seres que viven en estas historias, seres que habitan estas páginas y que llenan la cabeza de Mikel Izal. Peculiares, estrafalarios, solitarios y terriblemente humanos... Todos distintos pero todos inmersos en un mismo universo asfixiante, misterioso y complejo.
Mikel Izal, vocalista y compositor del grupo IZAL, hace una primera incursión en el mundo de la literatura con estos relatos que conforman un homenaje a la imaginación y construyen un espejo que refleja las esquinas más sombrías de nosotros mismos.
«El plomizo silencio me aplasta contra el suelo cada vez más. Un silencio que nunca había escuchado. Ni siquiera en las excursiones que mi padre me obligaba a realizar por el campo y que tan poco me gustaban. Incluso allí, apartado del mundanal asfalto, podía escuchar grillos, cigarras, viento, el crepitar de las llamas... Era otro tipo de ruido blanco. Pero existía. Sin embargo, en aquella escalera, el mundo se había callado por completo.»