Cuando Beatriz Montejo descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio, tomará medidas extremas para impedir que su apellido se mancillado.
Con un estilo único y una pluma resuelta, Pedro J. Fernández recrea el esplendor de México durante el Porfiriato hasta el inicio de la Revolución mexicana, a través de la historia de una familia que representa, también, la decadencia del país.
Su autor es también la mente detrás de la cuenta de Twitter @DonPorfirioDiaz, sátira enfocada a la divulgación histórica y cultural de México, con casi 170 mil seguidores.
Beatriz y Carlos Montejo representan a la clásica familia mexicana de abolengo de finales del siglo XIX. Sus hijos, Juan Carlos, Julio y Ana María, han crecido con los principios que ella les ha inculcado para no perder la estirpe y pertenecer al círculo de allegados de don Porfirio Díaz.
Pero la vida no funciona de esa manera... Un día Beatriz descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio. Como no puede permitir que su apellido se mancille, tomará medidas extremas para mantenerlo impoluto: asesinarlo. Así, descubre que es imposible escapar del pecado, y que necesitará de todos los valores cristianos para salvar a sus hijos de sí mismos, a costa de lo que sea.