Es importante presentar, a los alumnos, las Matemáticas como una Ciencia en la que podemos medir y comprobar lo que las fórmulas matemáticas nos dicen y no como una colección de reglas fijas e inalterables. En este libro se expone una guía para orientar al profesorado de Matemáticas en la explicación a los alumnos, del primer curso del Bachillerato Científico-Tecnológico, la unidad de "Los Números Complejos". También se aportan otras ideas para desarrollar la unidad como son: metodología a emplear, tiempo de duración de la unidad, conexión con otras unidades del curso y con cursos anteriores, cómo evaluar la unidad, la diversidad que el profesorado se puede encontrar en el aula, la transversalidad de los contenidos a tratar, etc. Las actividades que se presentan en este libro pretenden ser una guía al profesor para trabajar los contenidos que fija la ley, de forma que al alumno le lleguen a resultar interesantes pues, ellos mismos, podrán comprobar que lo que se les dice de palabra lo van a poder medir directamente (usando Útiles de dibujo y papel milimetrado).