Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del Padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hasta la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo.
La edición de Dibbuks comprende los tres primeros tomos de la exitosa serie francesa, que cuenta hoy en día con un total de cinco. Estos tres tomos forman un primer ciclo: El otro mundo, que concluye de forma sorprendente la primera parte de la historia de estos niños que se pierden en un mundo poco acogedor a la vez que en su propia introspección. Entramos en una historia que nos dejará sin aliento y que los más jóvenes pueden leer (a partir de 6 años).
Le passage (El pasaje), primer tomo de los tres que reunimos de Los niños de otro lado por Bannister y Nykko recibió en 2007 el Premio Juventud en el Festival de Cómic de Lyon.