Nueva entrega de la exitosa serie de novelas protagonizadas por la inspectora Valentina Negro.
Los criminólogos Vicente Garrido y Nieves Abarca forman el tándem literario más aplaudido de la actual novela negra, y los libros protagonizados por Valentina Negro, una bellísima y violenta inspectora de policía, cuentan con una auténtica legión de lectores.
Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género. La historia -que toma su título de una cita de Bram Stoker- arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo.
La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.
La crítica ha dicho...
«Garrido y Abarca comparten una pasión feroz por el conocimiento del lado oscuro del ser humano.»
Isabel Valdés, El País
«Sus novelas calan hondo, nos estremecen y nos perturban. Por eso toca recomendarlas. Y apuntar, a partir de ahora, en la agenda de lecturas pendientes todo aquello que decidan publicar Nieves Abarca y Vicente Garrido.»
Marga Nelken, El Mundo
«Acción a raudales, violencia descarnada y lectores sin uñas.»
Inma Muñoz, El Dominical
«La impronta de calidad de este tándem, Vicente Garrido y Nieves Abarca, avanza a pasos agigantados para convertirse en indispensable en la biblioteca de muchos lectores. Sumérjanse sin miedo en el horror.»
Juan Mari Barasorda, revista Calibre 38
«Garrido y Abarca firman novelas «pasapáginas», de esas que empiezas y no puedes soltar.»
Librería Estudio en Escarlata
Nueva entrega de la exitosa serie de novelas protagonizadas por la inspectora Valentina Negro.