A modo de mapa de peligros, entre la navegación interior y el apego a las lejanías, Los motivos del salvaje muestra una andadura que va y viene desde la rebeldía del lenguaje a la incógnita de la existencia. Pertenecemos, como el mar, a la intemperie, se anuncia en algún momento de esta travesía. Música del pensamiento y matemática del instinto se alían para darnos cada verdad con su razón contraria, siempre a la luz del relámpago adivinatorio de la metáfora. Se cumple este viaje bajo luna del caníbal, redescubriendo a cada paso esa eternidad del instante que funda el misterio de lo poético. Poeta y hombre se reúnen en un porvenir único, el que trae una mitad de primavera y una mitad de espanto. Seguramente, este es el viaje más arriesgado de Ángel Antonio Herrera, hasta llegar allí donde todo fervor es una usanza del olvido, allí donde quien tiene el amor tiene también su quemadura.
Ángel Antonio Herrera (1965) es autor de los poemarios El demonio de la analogía (1984-86), En palacios de la culpa (1986-88), Te debo el olvido (1997-98) y Donde las diablas bailan boleros (2000-02). Dos antologías reúnen su obra poética: El sur del solitario (1984-2000) y Arte de lejanías (1984-2006). Paralelamente, ha publicado la novela Cuando fui Claudia, la biografía Francisco Umbral, el ensayo El falo, o el diccionario de famosos Esto no es Hollywood, entre otros libros de diverso género. Lleva más de veinticinco años dedicado al periodismo escrito, donde es una de las firmas más vivas, literarias y singulares. También ejerce en radio y televisión.