Cuenta las vivencias de un joven inglés, Ayrton, que una mañana, mientras practica tai chi en un rincón del bosque de Hampstead Heath, en el norte de Londres, se encuentra con una misteriosa muchacha. Esta muchacha es un ?oak spirit? que nació de un roble por arte de magia y a causa de un amor no correspondido. Su nombre es Aura y debe su existencia al suicidio de un joven pastor. Este, después de un rechazo amoroso, pone fin a su vida ahorcándose en un viejo roble. Antes de morir, una hoja del milenario árbol atrapa su aliento de vida. El cuerpo de Aura comienza a cobrar forma a partir de la rama de la que se colgara el desilusionado amante, hasta que finalmente logra desprenderse de su primitiva corteza.
Ayrton viaja hasta el parque de Snowdonia, en el noroeste de Gales, y se aloja en uno de sus pintorescos pueblos. Los lugareños son ?seres mágicos y misteriosos? que le ayudan a conocer los secretos que encierran los habitantes bienhechores y maléficos de los bosques.
El joven, obsesionado por la bella muchacha ?oak spirit? que ha dejado atrás en Hampstead Heath, emprende una serie de aventuras que lo empujan al límite de su vida, llevándolo a descubrir la fina línea existente entre el bien y el mal.