La presente obra aborda la totalidad del régimen jurídico de los diversos medios probatorios contemplados en la Ley de Enjuiciamiento Civil, a saber: el interrogatorio de las partes, la prueba documental, pericial, testifical y de reconocimiento judicial, la prueba de reproducción de sonidos e imágenes, así como también el análisis de las presunciones. Aquí encontrará el lector un estudio detallado de los aspectos jurídicos de dichos medios de prueba, con especial atención al procedimiento a seguir en cada uno de ellos y a la valoración que judicialmente han de merecer los mismos.
Como corresponde a la Colección Práctica Jurídica, las diferentes cuestiones abordadas se analizan desde una perspectiva eminentemente práctica, citándose en cada caso los pronunciamientos jurisprudenciales que avalan las afirmaciones realizadas.
Para ello, junto al inicial comentario de los preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regulan dichas materias, se añade una minuciosa selección de jurisprudencia, ordenada y sistematizada, así como también una serie de casos prácticos donde se resuelven cuestiones de las que suelen surgir a diario en la práctica forense. La obra, finalmente, también incorpora una serie de útiles