Argumento de Los Heroes Estan Muertos
Que las series de televisión son la nueva "alta cultura popular" es algo que no encuentra discusión. ¿Pero está todo dicho sobre ellas? En Los héroes están muertos, Juan J. Vargas-Iglesias coordina a una constelación de periodistas, críticos y académicos expertos en la materia, en un esfuerzo editorial inédito que supone un paso adelante en la cuestión: el de la específica y compleja definición del héroe y el villano en la sociedad posterior a los atentados del 11-S.
Desde 24 hasta Juego de tronos, pasando por Firefly, Lost, The Shield, The Wire, Breaking Bad, Sherlock, Homeland, House, Dexter, Mad Men, Cómo conocí a vuestra madre, Héroes, Doctor Who, Deadwood, Monster, Death Note, Fringe, The Walking Dead, Adventure Time o True Detective, entre otros, un total de 29 títulos son analizados en estas páginas, que en un tono ameno y riguroso detallan cuestiones sobre la muerte del concepto tradicional de defensa heroica, el culto al "buen villano" y la preeminencia del fantástico en la (in)definición ética de los actos del nuevo héroe.0