La mayoría de las personas conocen los diez mandamientos desde su infancia y los relacionan frecuentemente con recuerdos negativos.
Sin embargo, estos pilares fundamentales de la ética cristiana son capaces de mucho más que prohibir y proscribir: nos dan seguridad y nos orientan en un mundo lleno de posibilidades y opiniones. A pesar de contar con los mandamientos durante tres mil años, no han perdido actualidad, y cobran más validez que nunca en esta época de globalización.
Anselm Grün demuestra en este libro la forma en que los diez mandamientos pueden ser interpretados como camino hacia la libertad para cada individuo y la manera en que pueden ser integrados como una ayuda práctica en la vida diaria. I. ¡No tendrás otros dioses fuera de mí! II. ¡No te harás escultura ni imagen alguna de Dios! III. ¡Recuerda el sábado para santificarlo! IV. ¡Honrarás a tu padre y a tu madre! V. ¡No matarás! VI. ¡No cometerás adulterio! VII. ¡No robarás! VIII. ¡No darás testimonio falso contra tu prójimo! IX. ¡No desearás a la mujer de tu prójimo! X. ¡No codiciarás nada que sea de tu prójimo! Conclusión Bibliografía
Yo soy el Señor, tu Dios
+ Dios está aquí
¡No pronunciarás el nombre de Dios en falso!
+ Yo honro
+ Este día es santo
+ Respeto mi procedencia
+ Quiero vivir
+ Soy fiel
+ Tengo bastante
+ Soy honesto
+ Mi amor es puro
+ Soy agradecido